Problemas embarazosos de salud que las mujeres no hablan

mujer con verguenza

Las mujeres tenemos cierta complicidad entre nosotras pero hay algunas cosas que preferimos no hablar porque nos da verdadera vergüenza compartirlo con las demás… ¡aunque son cosas naturales y que nos ocurren a todas! Pero ya sea por pudor o por respeto, simplemente no hablamos sobre estos problemas embarazosos de salud.

Las mujeres sufrimos muchas variaciones de salud a lo largo de nuestra vida y hay que comprenderlo, saber por qué ocurre y sobre todo… no avergonzarnos. Los ciclos hormonales y los problemas fisiológicos, así como los psicológicos y los problemas sexuales hacen que las mujeres no quieran hablar de ello o buscar ayuda. Hoy quiero hablar sobre algunos de estos problemas embarazosos de salud para romper un poco los moldes y que veas que es común y que no necesitas tenerlo oculto más tiempo.

mujer con verguenza y su madre

Vello alrededor de los pezones

A muchas mujeres les sale pelo alrededor de los pezones y pueden sentir vergüenza en las relaciones sexuales por este motivo. Los cambios hormonales son los culpables, e incluso podría indicar una condición médico como el síndrome del ovario poliquístico, por lo que si tienes mucho pelo alrededor de los pezones deberías acudir a tu médico. Si son pelitos sueltos, únicamente quítalos con unas pinzas (no utilices ceras ni nada por el estilo que los senos son muy sensibles) y no te avergüences de algo tan natural.

Secreción vaginal excesiva

A menudo las mujeres tienen demasiado flujo y no piden ayuda, pero esto podría ser indicativo de problemas de salud. Si aún teniendo una  buena higiene íntima tienes un flujo maloliente y además te pica o te escuece, puede que tengas una infección vaginal o vaginitis causadas por el hongo de la candidiasis. En este caso necesitarás acudir al médico para que te facilite el tratamiento adecuado.

¿Cuáles son los problemas embarazosos de salud que piensas que las mujeres tampoco hablan?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *