Problemas de comportamiento más comunes en perros

Agresividad en perros

Es cierto que pueden ser muchos los problemas de comportamiento que tienen los perros. Dependiendo de cada uno de ellos, siempre hay que tratar de buscar el origen del problema y de darle solución. Algo que, dicho así parece sencillo, pero no lo es tanto. De manera que debemos tener mucha más paciencia de la habitual con ellos.

Necesitan una disciplina pero siempre desde el cariño y comprensión. Porque algunos de los problemas de comportamiento van llegando a lo largo y ancho de su vida, por lo que también les puede pillar desprevenidos y ni ellos mismos saben cómo gestionarlo. Pero sí debemos saber que pueden venir derivados de una alteración orgánica, por lo que no está de más el pedir ayuda.

Problemas de comportamiento: la destrucción

Dicho así suena un poco fuerte pero realmente es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta un animal. La destrucción de cosas como muebles o demás objetos que tiene a su alcance, puede anunciar uno de los problemas más importantes. Hay que decir que cuando se trata de un cachorro puede ser algo más común, porque está todavía iniciando su proceso de comportamiento, pero cuando ya hablamos de edades adultas, todo cambia. Porque en este caso se dice que puede haber un problema de estrés o ansiedad tras dicha conducta. Algo que debemos tratar cuanto antes, ¿de qué manera? Siempre se debe hablar con el especialista pero al mismo tiempo, el perro necesita de una vida más saludable: más paseos, más estimulación y prevenir los miedos.

Comportamiento canino

Los miedos

Este terreno es de lo más amplio, porque ya sabemos que los perros pueden tener temor a las personas pero también a ciertas actitudes o a cosas. Siempre se dice que lo mejor es afrontar el miedo de una manera de indiferencia, porque así no le estaremos dando la importancia que nuestra mascota considera. Al ver nuestra reacción, su preocupación puede reducirse de manera notable. Ya que nos preocupamos en exceso, el animal puede percibir ese temor de una manera más acentuada. Es complicado pero debemos tener mucha paciencia y, si está en nuestra mano, no presionarle pero hacerle ver que es algo natural. Cuando el miedo está provocado por algo puntual, que sucedió un día, tiene una más rápida solución que si es algo genético.

La ansiedad por separación

Otro de los problemas de comportamiento que son más frecuentes en los perros. Este tipo de ansiedad comienza cuando se ven solos en casa, aunque a veces no tenemos más remedio, debido al ritmo de vida que tenemos. Te hará saber que tiene ansiedad a través de ladridos o lloros desconsolados. Sin olvidar que también puede entrar la destrucción, sobre todo de las puertas que las intentará arañar de la manera posible. No le gusta verse ni sentirse solo y es una manera de expresarlo. Siempre debes dejar ciertos estímulos por casa, para que pueda entretenerse mientras no estás. Intenta hacerle ver que te vas a ir, enseñándole cuando te pones el abrigo o cuando tomas las llaves.

Problemas de comportamiento en perros

La agresividad

Es uno de los problemas de comportamiento más temidos y no es para menos. Porque a veces vienen derivados de otros problemas mayores pero es que también debemos tener en cuenta factores de tipo hormonal o de tipo genéticos, en algunos casos. Quizás en todos estos casos, lo mejor es acudir a un profesional que valore y que al mismo tiempo pueda actuar en consecuencia para que luego nosotros también lo pongamos en práctica una vez en casa. Porque se debe de eliminar toda fuente que le provoque estrés pero si es algo que se vuelve a repetir, entonces ya sabes que el profesional tienen que participar en un proceso como este. Ya que, en la mayoría de los casos, lidiar uno mismo con la agresividad del animal no es bueno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.