¿Problemas de acné? Los alimentos que debes evitar

Problemas de acné

Si tienes problemas de acné debes evitar el consumo de ciertos alimentos que empeoran la piel en el estos casos. A grandes rasgos se trata de todos aquellos alimentos con exceso de grasa y los fritos. Pero a la lista se pueden añadir alimentos que pueden parecen inofensivos, pero que son grandes enemigos de las pieles que sufren de acné. Una alimentación saludable, en la que se incluyan alimentos que protegen la piel y se excluyan los que la dañan, es una de las principales herramientas en la lucha contra el acné.

Sin embargo, los problemas de la piel suelen tener su causa en diversos factores, para los cuáles hay que contar con la ayuda de los profesionales de la salud. Por lo tanto, además de mejorar tu dieta para cuidar la salud de tu piel, debes acudir a un dermatólogo para que pueda analizar bien tu problema. Solo así encontrarás el mejor tratamiento para tus problemas de acné.

Qué alimentos evitar para combatir el acné

Antes de eliminar cualquier alimento de la dieta es muy importante consultar con el médico para prevenir cualquier carencia nutricional. Cualquier restricción sin control médico puede resultar peligroso para la salud, por ello es fundamental un seguimiento para verificar que todo se desarrolla con normalidad. Si el médico te da el visto bueno, podrás eliminar ciertos alimentos que empeoran el estado del acné.

Los fritos

Los alimentos fritos son de los peores enemigos del acné, ya que se necesita mucho aceite y a muy altas temperaturas para cocinar así los alimentos. Esta grasa se condensa en el alimento, lo convierte en una bomba de grasa que te hace ganar kilos y para los que tienen problemas de piel, un grave problema que va a empeorar notablemente. Elige otras formas de cocinar más ligeras, hazte con una freidora de aire y consume aceite de oliva virgen en crudo. Así podrás aprovechar bien todos los beneficios de este alimento tan saludable.

Aperitivos de bolsa

Todos los aperitivos procesados contienen grasas saturadas peligrosas para la salud en muchos sentidos, incluido el estado de la piel. Ya sean patatas fritas, sticks o cualquiera de los formatos de los aperitivos de bolsa, el resultado es el mismo. Por ello deben salir de tu dieta si los consumes con regularidad, porque tu piel va a mejorar notablemente con el cambio.

Alimentos con mucha grasa

Todos aquellos alimentos que contienen grandes cantidades de grasa son poco recomendables si quieres controlar el acné. Entre ellos se encuentran el chorizo en cualquiera de sus versiones, la panceta, la mantequilla o cualquier tipo de carne con mucha grasa. Lo mejor es optar por vegetales, frutas, proteínas magras y legumbres, que aportarán a tu dieta los nutrientes necesarios y podrás combatir los problemas de piel.

Los dulces procesados

La bollería industrial tampoco debe formar parte de tu alimentación si necesitas controlar el acné. Este tipo de productos contienen grandes cantidades de grasas saturadas y sustancias nocivas para la salud. Por ello, si no quieres renunciar a un dulce ocasional, lo mejor es prepararlo en casa con ingredientes naturales.

Las pizzas

Especialmente las pizzas ultra procesadas o las que provienen de restaurantes de comida rápida. Este producto contiene grandes cantidades de grasa en muchos de los ingredientes con las que se preparan, por lo que se convierte en toda una bomba de grasa incompatible con el cuidado del acné. Si quieres tomar pizza de forma ocasional, lo mejor es prepararla en casa de forma artesanal eligiendo los ingredientes más saludables.

En definitiva, los alimentos que debes eliminar de tu dieta para controlar el acné son todos aquellos que contienen mucha grasa y que en resumen resultan peligrosos para la salud en todos los sentidos. Estos productos añaden kilos de más, saturan las arterias y provocan problemas en la piel como el acné. Por lo que, eliminarlos de la dieta, no solo te ayudará a mejorar el acné, si no que podrás mejorar tu salud en general.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.