Probando y valorando algunos productos de Mercadona

Los supermercados Mercadona se han convertido en el recurso fácil para cuando nos quedamos sin máscara de pestañas, sin gel limpiador de la cara o sin delineador de ojos. El hecho de tener un Mercadona casi siempre “cerca” de casa ha hecho que sea su perfumería una de las secciones más visitadas y por tanto, una de las marcas más usadas en maquillaje y productos de belleza low-cost.

Sus precios, su calidad en algunos productos y su cercanía, hacen de Deliplus y otras firmas de cosméticos de la empresa Mercadona, una de las más vendidas. Pero, ¿son buenos productos? ¿Son productos realmente de calidad? ¿Dan buenos resultados? En este artículo, os cuento mi experiencia con algunos de estos productos de cosmética y belleza y os doy mi más sincera valoración.

Crema Hidratante O’lysee

Según reza el propio bote de esta crema “es la solución ideal para aquellas pieles que necesitan hidratarse. Su aplicador con aerosol es facilísimo de utilizar mientras que su sistema B.O.V. permite que el producto no esté en contacto con el gas propulsor y mantenga todas sus propiedades. Utilízala dos veces al día sobre la piel limpia. Ambas fórmulas contienen una gran cantidad de aloe vera, que junto con el extracto de nenúfar, refuerza su efecto hidratante y reconforta la piel”.

Mi experiencia

Llevo unas 3 semanas aproximadamente probando este producto y aunque los primeros días me encantó cómo dejaba la piel de suave, hidratada y cómoda (no es nada grasa), al cabo de una semana empezaron a salirme pequeños granitos. Y sí, los achaco a la crema porque durante ese período de tiempo mi alimentación fue la misma y mis otros productos cosméticos no variaron en absoluto. Aun así he seguido utilizándola y los pequeños granitos siguen saliendo por lo que la piel no se ha normalizado tras su uso continuado.

Sus puntos fuertes: su olor es muy agradable, su aplicador es bastante práctico, su textura es muy ligera por lo que se extiende super bien por la piel y además se absorbe rápidamente y tiene muy buen precio.

En contra: me han salido granitos tras su uso.

Mi piel es mixta y sensible. Quizás a otro tipo de piel (algo más seca) le funcione mucho mejor.

Puntuación: 2/5.

Crema Dragon´s Blood

Regenera y nutre tu piel con la Crema de Mercadona Dragon´s Blood, de agradable textura antioxidante y regenerante. Aporta hidratación y elasticidad, dejando la piel más suave, con un aspecto más homogéneo y joven. Además, es una crema con protector solar FPS 12. Atenúa las arrugas y, tras su uso, la piel luce más firme y tersa. Su efecto antioxidante es proporcionado por los Extractos de Resina del Árbol Sangre de Dragón.

Mi experiencia

Utilicé esta crema al poco tiempo de salir al mercado, porque se me había acabado la que utilizaba por aquel momento. Hablaban maravillas de ella por lo peculiar de su composición: los extractos de resina del árbol sangre de dragón. Y la verdad, y resumiendo: me gustó pero tampoco era para tanto…

Sus puntos fuertes: aunque es textura crema no deja la cara para nada “pringosilla”. Es cierto que se atenúan las pequeñas arrugas o líneas de expresión (tampoco hace grandes milagros) y la deja con un aspecto más luminoso y joven.

Sus puntos en contra: El olor puede resultar desagradable (a mí no me disgustaba para nada pero a otras personas sí), salen brillos después de un par de horas de haberla utilizado por lo que si usas maquillaje encima no queda una piel bonita.

Puntuación: 3/5.

Manteca corporal (body butter)

La manteca corporal (body butter) es una hidratante corporal, que se diferencia de una crema o body milk en que su textura es más densa y espesa. Es un producto que permite cuidar y nutrir tu piel en profundidad, devolviéndole toda su elasticidad. La manteca corporal de Mercadona tiene, además, una absorción rápida y dejará en ti un agradable aroma.

Mi experiencia

Son ya 3 los botes que llevo de esta manteca corporal y la verdad no me defrauda. Me ahorro poner puntos en contra porque la verdad no le encuentro ninguno: me gusta mucho su olor, su textura (es densa pero no deja la piel nada pringosa), su formato, su tamaño, su precio… Una crema ideal para esta temporada de otoño/invierno.

Puntuación: 5/5.

Espero que este artículo os haya servido sobre todo a aquellas personas que estén pensando en comprar alguno de estos tres productos. Si os gustan este tipo de reseñas, no dudéis en hacérnoslo saber y os traeremos más.


Categorías

Belleza, Productos belleza

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.