Cuáles son los principales tipos de amor que existen

Hay más tipos de amor de lo que puedas pensar. Este sentimiento ha sido siempre protagonista tanto de canciones como de películas o en obras literarias. Tenemos claro que hay diferentes clases y seguro, que las iremos viviendo a medida que la vida avanza. ¿Quieres saber cuáles son los principales?.

Aunque parece que el concepto de amor lo tenemos todos bien claro, no siempre sabemos hasta dónde puede llegar. Porque se trata de algo un tanto complejo. Así que, hoy descubriremos algo más, que quizás intuíamos pero que hoy veremos vamos a confirmar. Gracias a que los psicólogos han estudiado de una manera más profunda lo que es realmente el amor.

Tipos de amor, el amor maternal

No importa el estudio que se haga, sino que el amor maternal siempre será uno de los principales. Porque aunque todo el mundo te pueda decir lo que se siente, no lo entenderás hasta que pasas por ello. Tener un hijo además de cambiar la vida para mejor, también te cambiará el concepto de amor. Lo mismo ocurre desde los hijos a los padres.

Amor romántico

Es el más conocido gracias a que se trata de un amor pasional, que sentimos hacia otra persona. Engloba los conceptos de pasión así como de intimidad. Dentro de él sentiremos la atracción tanto física como emocional.

Amor entre amigos

Sin duda, conocido también por todos. Este tipo de amor se basa en obtener la felicidad y el bienestar de la otra persona. Así es que, se trata de un apoyo emocional y de comunicación. La conexión entre las personas que sienten este amor compartirán tanto los conocimientos como los demás sentimientos.

Amor propio

Aquí la protagonista es la autoestima. Cada persona necesita tener su amor propio, que comienza por quererse tal y como es. No siempre se suele conseguir y de aquí salen los defectos que nos buscamos uno mismo. Pero tenemos que pensar que el cuidarnos a nosotros mismos es la gran base para poder cuidar y querer a los demás.

Amor estético

Cuando una cosa nos llama mucho la atención, es que nos sentimos también atraídos por ella. Los objetos también nos pueden dejar otro de los tipos de amor más comunes. Si eres un apasionado de los libros, de los objetos de coleccionistas o de las obras de arte, entonces puede que estés experimentando un amor de este tipo.

Amor experimencial

Quizás no lo llames así, pero también existe. En este caso se trata de tener pasión por una serie de actividades. No es lo mismo un hobby ocasional que algo que ya está implantado en nuestra vida. De ahí que el viajar o la práctica de algún deporte se puede convertir en todo un amor experimencial.

Amor posesivo

Aunque no queremos sentirlo, ni que lo sientan las personas que nos rodean, lo cierto es que también se trata de otro de los tipos de amor. El amor posesivo está generado por una dependencia. Esto hace que se transforme en posesión y causará ansiedad así como manipulación.

Amor reverencial

Seguro que también has sentido un amor reverencial. Sí, quizás esté más que presente en tu vida. En este caso, se le denomina así a un amor que recae en un ser superior. Por ejemplo en gente religiosa o creyente. Pero de igual manera también está destinado a ese sentimiento que nos nubla la vista cuando vemos o pensamos en ese cantante que tanto nos gusta.

Amor compasivo

Hay que aclarar que se trata de un amor totalmente desinteresado. Pero sí que la protagonista será la compasión incondicional. Esos actos que unos padres llegan a hacer por los hijos. Se mostrará bondad por otras personas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Psicología

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.