Primeros auxilios para epilépticos

epilépticos

La epilepsia es la enfermedad cerebral crónica que padecen más de 60 millones de personas en el mundo. En esta enfermedad las convulsiones son frecuentes y se producen cuando se da una interrupción en la comunicación de las neuronas en el cerebro. Hoy queremos contarte más sobre la epilepsia y sobre los primeros auxilios en las convulsiones.

¿Qué ocurre cuando se dan las convulsiones?

La mayor parte de ataques acaban solos y sin un problema más grave, sin embargo, en el momento en que se dan la persona puede llegar a lesionarse haciéndose una fractura o herida o provocando una situación de riesgo si conduce o se encuentra en el agua. Mucha gente no entiende ni qué son las convulsiones ni cual es el nivel de peligrosidad. Aunque son algo alarmantes no siempre son peligrosas, debes tener esto en cuenta.

Primeros auxilios

  • Algo difícil a la vez que importante es mantener la calma, con nervios se pueden cometer errores que más tarde podríamos lamentar. Llama a emergencias mientras acompañas a la persona con epilepsia hasta que los profesionales acudan con los medios técnicos necesarios para ayudar al enfermo.
  • No le coloques nada en la boca, ya que a veces se utilizan objetos para evitar que la lengua vaya hacia atrás y lo que se puede provocar de esta manera es un ahogamiento. Mejor espera durante unos segundos antes de proceder.

Siempre que una persona sufra una convulsión lo mejor es llamar al 112 o los servicios médicos quienes tranquilizarán tanto al paciente como al entorno si la convulsión no es grave. Si una convulsión dura más de 5 minutos o si se tienen convulsiones seguidas lo mejor es acudir al médico para que puedan prevenirlas con medicación.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *