Primero fue el Bob y ahora llega el corte Lob, ¿lo conoces?

Peinado Lob

El corte lob se presenta para seguir los pasos del ya famosísimo Bob. Este último ya lleva unas cuantas temporadas con nosotras, y a pesar de que estamos encantadas, siempre hay renovarse o morir. Renovarse es la mejor opción y para ello, el corte lob entra en juego.

¿Quieres saber de qué se trata?. Aquí te dejamos todos los datos que necesitas saber acerca de esta nueva versión. Un estilo que deja el cabello más largo. Parece que la media melena sigue con todo el protagonismo esta temporada. Lo que sí tiene en común con el clásico estilo Bob, es que sigue siendo una opción de moda, de comodidad y que favorece a la gran mayoría de las mujeres. ¡Es un buen comienzo!, ¿no crees?.

¿Qué es el corte lob?

Se denomina así a un corte de pelo que cuenta con varias capas. No es de extrañar que lo veamos un poco más corto en la zona posterior de la cabeza y más largo sobre el rostro. Llega a la altura de la mandíbula, por lo que es sinónimo del que llamábamos Long-Bob. Aunque como bien hemos visto, se va reinventando. Es llevar el cabello corto pero en este caso, dejando una suave media melena. Ésta la podrás llevar con liso tabla o bien, con suaves ondas. Al mismo tiempo, también podrás añadirle un poco de color. Las mechas iluminarán el corte de esta temporada.

Corte de pelo Lob

No debes dejar que el largo del cabello vaya más allá de los hombros. Debe ajustarse desde la zona de la mandíbula hasta la altura de los hombros. Aunque siempre podrás adaptarlo a tus necesidades. Esta clásica media melena, vuelve a contar con todo el protagonismo. ¿Por qué?, pues porque muestra un estilo jovial, al mismo tiempo lleno de comodidades.

Será mucho más sencillo a la hora de peinarlo como de lavarlo. Ambos procesos nos llevará mucho menos tiempo, en comparación con las melenas más largas. Al contar con capas sutiles, le dará más fuerza al cabello y también un poco de volumen. Perfecto para el pelo liso y sin cuerpo. Si tienes un ligero ondulado, tan solo tendrás que darle forma con algún producto específico.

Media melena con ondas

Cambio de look gracias al lob

Es perfecto para un cambio de look, pero no de los radicales. Si cuentas con el cabello largo y optar por el corte lob, sabemos que el cambio será perfectamente adaptado. Conseguiremos mantener esa melena que tanto nos gusta, pero ahora, en una versión más moderna que nunca. Si antes te comentamos que era perfecto por la comodidad y los diferentes estilos de pelo, también lo será por sus combinaciones a la hora de hacer peinados con él.

Puedes decantarte por el siempre clásico, semi-recogido. Una opción perfecta para seguir llevando suelta la melena. Si quieres recoger todo el cabello, podrás hacerlo con un moño bajo. Si el largo de tu pelo no te da para hacerlo de la manera clásica, siempre encontrarás soluciones. Una de ellas es hacer el recogido por mechones. Tomarás varias reparticiones y las irás enroscando y sujetando. ¿No te parece buena idea?.

Lob mechas

Este corte es un peinado perfecto tanto para salir de fiesta como para el trabajo. Podemos añadir un ligero flequillo lateral o ladeado y también, unas mechas. Los colores castaños y el efecto ombré o degradado, son las mejores opciones para un estilo como éste. Para las más atrevidas, los colores rojizos estarán esperando por ellas. Como ves, la generación Bob no quiere pasar de largo. Se resiste a marcharse de nuestra vida y viendo estas opciones, es complicado que lo haga. ¿Te decantarías por un corte de este estilo para tu próximo cambio de look?.

Imágenes: Pinterest, nextmanagement.com, slufoot.tumblr.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *