Primer: ¿Cómo debo aplicarlo?

Primer de maquillaje

¿Conoces el Primer? Seguro que sí porque es uno de los productos de maquillaje más usados y si todavía no te ha decantado por él, entonces tienes que hacerlo. Porque desde el momento que veas todo bueno que puede hacer por ti y por tu piel, cambiarás de idea rápidamente.

Es por ello que hoy te diremos cómo puedes aplicarlo y todas esas ventajas que tanto se escuchan, pero que seguro que corroborarás su verdad. ¡La salud de tu rostro te lo está pidiendo a gritos! Así que, no te pierdas todo lo que está por llegar.

Qué es el primer de maquillaje

Le denominamos primer porque es el sinónimo de la prebase de maquillaje. Por eso, el nombre ya lo indica todo y es que se trata de uno de los primeros productos que tendremos que aplicar en nuestro rostro. Así que, seguro que solo con mencionar su nombre ya nos daremos cuenta de ello. Partiendo de cuándo debemos aplicarlo, ahora queda decir el por qué y es que su necesidad es tal que la piel lo está esperando para poder ser preparada. Porque consigue proteger la salud de la misma, ya que se encarga de hacer de barrera antes de la llegada del maquillaje. De ahí que realmente sea necesario y que en ocasiones no lo tengamos en cuenta puede ser un problema.

Aplicar Primer

Cómo aplicar el primer paso a paso

Antes de comenzar con ese paso a a paso, hay que decir que nos podemos encontrar con varios acabados de un mismo producto y esto es que el primer puede aparecer tanto en forma de crema como líquido o en gel. De ahí que cada uno puede tener algún paso diferente a la hora de aplicarse y es lo que vamos a tratar. Siempre debes elegir el que vaya más acorde con tu tipo de piel y sino, puedes ir probando hasta dar con el correcto.

Primer básico en crema

El primer básico necesita ser aplicado tras haber limpiado bien la piel y añadido la crema hidratante. Una vez pasemos ya a nuestro producto, echaremos una pequeña cantidad en la mano, como si de un garbancito se tratara. Debes aplicarlo en la zona T, es decir en la frente, barbilla y nariz, para luego ir extendiendo con movimientos circulares hacia arriba y hacia el nacimiento del cabello. Recuerda que también lo extenderás hasta los labios y los párpados. Ahora solo debes dejarlo secar unos minutos y luego, aplicar tu maquillaje.

Primer con base de agua

Para la piel grasa, siempre son una gran opción. Pero aún así si te gusta más ese acabado también puedes usarlo cada día. De nuevo, ni qué decir tiene que la piel debe estar siempre limpia y que tras asegurarte, una capa de crema hidratante es el paso que debes dar. Luego tienes que vaporizar en tu rostro el primer. Pero no lo hagas demasiado cerca de la piel, mejor a una distancia mínima de unos 20 centímetros. Esperas un poco a que se seque el exceso y luego, ya lo puedes ir integrando por cada rincón de tu piel, pero a pequeños toques.

Primer paso a paso

Ventajas de usar un primer

  • Puedes elegir el acabado que mejor vaya con tu piel.
  • El primer con silicona se encarga de minimizar los poros.
  • Pueden corregir el color rojizo que aparecen en muchos rostros o también las manchas y para ello, habrá también productos especiales en forma de primer.
  • Dejan un acabado mucho más radiante, ayudando siempre al maquillaje.
  • Le dará un resultado más sedoso a la piel.
  • Ocultará los signos de fatiga.
  • Además, suelen estar compuestos de varias vitaminas para ayudar a cuidar pero también a proteger la piel.
  • Sin olvidar que controlará los brillos.

Como vemos, se hace más que imprescindible a la hora de comenzar un buen maquillaje. ¿Eres de las que ya no puede vivir sin un primer?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.