¿Primer o BB cream? Elige tu prebase

primer-o-bb-creamYa hemos hablado anteriormente sobre el peso del maquillaje a través de la historia y de cómo en la actualidad sigue teniendo un lugar importante en la vida cotidiana de la mujer. Un buen maquillaje, que quede natural y  realce las mejores cualidades es el deseo de muchas.

Siguiendo esa misma línea, hoy queremos hablarte sobre las prebases, una parte muy importante en el proceso del maquillaje, cuyo acabado depende totalmente de éstas. Mientras que los primers llevan mucho tiempo siendo populares, las BB cream son una moda algo más reciente… Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre un producto y el otro? A continuación, te ayudamos a resolver tus dudas.

¿Qué son?

Las prebases son soluciones, normalmente en una textura cremosa, ideadas para preparar la piel de tu rostro para aplicar una base de maquillaje por encima. Suelen tener propiedades que mejoran el tono de la piel, la alisan y cierran los poros. Pero éstas propiedades varían dependiendo del tipo de prebase y de la marca del producto.

Qué-son-las-prebases

El Primer

La palabra Primer de hecho significa prebase en inglés. Aunque en español suele hacerse la distinción debido precisamente a la aparición de las bb cream como nueva forma de prebase. Existen diferentes tipos de primers y ofrecen varias funciones:

  • Corrección de las imperfecciones –  Los primers de color amarillo o verde sirven para mitigar los enrojecimientos de la piel, los primers de color naranja están ideados para disimular las manchas, las marcas de acné y las zonas de hiper pigmentación y los primers de color morado dan vida a la piel con aspecto pálido y gris.
  • Matificación de los brillos – Hay primers con efecto mate, este tipo de prebases están pensadas para pieles mixtas y grasas con problemas de exceso de sebo, ayudando a su regulación y evitando la aparición de los poco estéticos brillos.
  • Iluminación del rostro – Otros primers tienen la propiedad de sacar la luz de nuestra piel. Gracias a que son ricos en minerales, logran iluminar tu cara de manera natural, dándole un efecto muy saludable.
  • Efecto antiarrugas – También hay primers que tienen un efecto alisador y difuminador de las líneas de expresión y las pequeñas arrugas. Estas prebases son aconsejables para las pieles maduras.

prebases

La BB cream

Podría decirse que la BB cream es un tipo de prebase mejorada. Ya que, aparte de algunas propiedades básicas que tiene un primer, tiene otras añadidas. Se podría pensar que con la aparición de esta nueva fórmula, las anteriores prebases desaparecerían, sin embargo, no todas las pieles admiten los mismos tipos de cuidados. Estas son algunas de las características de las BB cream:

  • Efecto hidratante – Este tipo de prebase viene con propiedades hidratantes, vitaminas como la A y la C  y a veces incluso efecto nutritivo parecidos a los de una crema. Lo cual permite su aplicación sin necesidad de preparar la piel antes.
  • Protección solar – La mayoría de las BB cream ofrecen protección de 15 a 30 contra los rayos UVA y UVB, en este caso, no sería necesario que usaras protector solar por debajo de la prebase.
  • Efecto antiarrugas – Las BB cream especializadas en el antienvejecimiento suelen tener propiedades tensoras, antioxidantes y hasta efectos reparadores del ADN, lo cual ayuda a mantener una piel más firme y joven.
  • Base de color – Además, este tipo de prebases suelen venir con un poco de color de maquillaje, lo cual hace que haya personas que prefieran usar una BB cream en vez de una base de maquillaje. Pero la variedad de tonos no es muy amplia y su cobertura es tan solo traslúcida, así que no es un sustituto perfecto para todo tipo de pieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *