Prevención de una violación:Drinksavvy cambia de color al detectar droga en la bebida

Son muchas las advertencias que las jóvenes escuchan acerca del cuidado que han de tener al ser invitadas a una copa ó cuidarse de que no le den el cambiazo al vaso de su bebida por otro que contenga droga.Todas hemos leído ó escuchado alguna historia así pero pocas son las precauciones que pueden tenerse a éste respecto.En el año 2009 se comercializó un brillo de labios que detectaba droga en la bebida,tres años después se ha presentado un material adaptado a vasos,tazas y pajitas que cambia su aspecto ante la detección de drogas.

El problema común a éste tipo de drogas utilizada para someter a la persona sin su consentimiento y forzarla sexualmente es que éstas son incoloras,inoloras e insípidas cómo si fuera agua por lo que una vez consumida la víctima no tiene escapatoria.Tras una experencia traumática el diseñador de ésta propuesta está buscando apoyo para poder comercializar la idea.Actualmente cuenta con el apoyo incondicional del Dr. John MacDonald,profesor de Química en el Instituto Politécnico de Worcester y con la ayuda de Contract Researching Organization (CRO).

DrinkSavvy cambia de color en el instante en el que detecta droga en la bebida para avisar al consumidor de que un cuerpo extraño ha sido introducido en ella poniendo en alerta a la persona.

Aunque a dia de hoy DrinkSavvy sólo puede ofrecer en el mercado un número de pajitas y tazas limitado estamos seguros y confiamos en que ésta propuesta siga adelante ya que ello significaría reducir el número de mujeres y hombres violados “bajo su consentimiento” una vez han ingerido la droga.

Mientras tanto desde Mundochica apoyamos la fabricación de DrinkSavvy dándolo a conocer públicamente haciéndo que llegue al mayor número de personas posibles.Y eso sí:porfavor en éstas fiestas sed prudentes ,no confiéis ciegamente en nadie y desde luego alejar de vuestra cabeza la idea de que eso no os puede pasar a vosotras.Tened precaución, y disfrutad de las fiestas.

El vídeo y el artículo completo podréis verlo en IndieGoGo,web en la que se busca financión y plataforma para dar a conocer DrinkSavvy.

Yo he buscado por youtube y he encontrado éste video de 00:35 sg que merece la pena que  veáis:

¿Cuánto se tarda en poner droga en la bebida?

QUizás os interese leer el artículo del Brillo de labios que detecta droga en la bebida

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *