Presoterapia: Beneficios, contraindicaciones y más

Beneficios de la presoterapia

De todos los tratamientos estéticos que tenemos a nuestra disposición, hoy le toca el turno a la presoterapia. Porque seguro que habrás escuchado bastante sobre ella y como tal, no está de más el conocer tanto los beneficios como también las contraindicaciones. De manera que así puedas ayudar más a tu cuerpo y conseguir los efectos esperados.

A través de un dispositivo, compuesto por varias cámaras de aire, se consigue una sensación de masaje mejorando el drenaje linfático. Lo que ya se traduce como una mejora en la circulación y así, un desvanecimiento de muchos problemas de salud que están derivados de ella. ¿Quieres saber mucho más sobre la presoterapia?

¿Qué hace la presoterapia en las piernas?

Es muy común ver cómo cuando hablamos de la presoterapia, las imágenes sobre ella sean de una especie de botas que se colocan en las piernas. Pero no solo eso, sino que además, también nos encontramos un fajín o una especie de mangas para diferentes partes del cuerpo. Todas ellas son unas cámaras de aire que van a trabajar para mejorar nuestra salud. ¿Qué es lo que hacen en las piernas? Pues la respuesta es muy sencilla porque se encargan de reducir la hinchazón, así como eliminar las piernas cansadas e incluso la retención de líquidos. Todo ello porque se mejora la oxigenación y por lo tanto también notarás una piel más tonificada. Dirás adiós tanto a la celulitis como a las demás toxinas y mejorarán tus varices.

Masaje de drenaje linfático

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

Es cierto que una vez que comenzamos, ya queremos ver resultados rápidamente. Pero hay que recordar que siempre dependerá del tipo de problema que tengamos y también de cada persona. De ahí que no se pueda generalizar. Aún así, se puede decir que tras unas 4 sesiones de presoterapia los resultados ya se notan y bastante, pero por regla general. Hay que recordar que las sesiones duran un poco más de media hora. Por lo que se recomienda un total de 8 sesiones para conseguir acabar con el problema y que esos resultados que mencionamos todavía sean mejores.

Beneficios de la presoterapia

  • Conseguirás mejorar el aspecto de tu piel y con ello dejar atrás a la celulitis.
  • Activa el sistema circulatorio por lo que ayuda a reducir la presión arterial.
  • Te ayuda a eliminar todas las toxinas.
  • Alivia también el cansancio así como las pesadez que muchas veces notamos en las piernas.
  • Si tienes edemas de algún tipo de lesión, también los va a eliminar.
  • Además de tonificar la piel, como hemos mencionado, también la tonificación llegará a todos los tejidos. Estimula los músculos.
  • Notarás una sensación de relación, porque elimina esos puntos importantes de presión.
  • Gracias a una mejor circulación, se mejora y refuerza el sistema inmunológico.

Contraindicaciones de la presoterapia

¿Quién no puede utilizar presoterapia?

Aunque tiene muchos beneficios, también puede tener alguna contraindicación y por eso, no todo el mundo podrá usar la presoterapia. Por ejemplo, pacientes con problemas circulatorios graves, así como con problemas de tipo cardíaco e incluso los hipertensos. Si sufres de trombosis venosa profunda o bien de tromboflebitis, tampoco está aconsejada para ti. Los pacientes oncológicos y con hipotiroidismo tampoco deben apostar por un tratamiento como este. De ahí que siempre que tengas dudas, debes consultarlo antes de lanzarte a por ello.

¿Qué hacer después de un tratamiento así?

Mantener las piernas ligeramente en alto es de gran ayuda tras el tratamiento. Del mismo modo, comenzarás una rutina de ejercicio diario y una alimentación más equilibrada, para seguir viendo los grandes resultados tanto de manera interna como externa. Una vez que estés en la ducha siempre puedes combinar tanto agua fría como un poco más caliente, favoreciendo la circulación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.