Presión arterial alta durante el embarazo

presion arterial embarazo

Si bien es cierto que muchas mujeres embarazadas con presión arterial alta tienen bebés saludables o sin problemas de salud graves, la realidad es que la hipertensión puede ser tan peligrosa tanto para la madre como para el bebé que lleva en su vientre. De hecho, aquellas mujeres que padecen de la presión arterial alta son más propensas a experimentar ciertas complicaciones durante el embarazo que aquellas mujeres con la presión arterial normal.

Cuando las mujeres desarrollan la presión arterial alta durante el embarazo, a esta condición se le conoce como hipertensión gestacional. Los efectos de la presión arterial alta pueden ir de leves a graves y cuando estos últimos se presentan, la mujer desarrolla preeclamsia o texemia del embarazo, lo cual puede poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Solo en los Estados Unidos, los problemas de presión alta en la sangre se producen en un 6 a 8% de todos los embarazos, el 70% de los cuales son embarazos primerizos. Si una mujer esta pensando tener un bebé y tiene presión arterial alta, es recomendable que primero hable con su médico de tal manera que le ayuden a tomar las medidas de prevención y control para su presión arterial antes y durante el embarazo.

Antes de quedar embarazada a la mujer se le recomienda que se asegure tener la presión arterial bajo control limitando la ingesta de sal, realizando algún tipo de actividad física y perder peso. También es importante hablar con el médico sobre cómo la presión arterial alta puede afectar su embarazo y todo lo que puede hacer para prevenir estos problemas o reducir el riesgo de que se presenten.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *