Pre-pigmentación antes del teñido para que el color dure más

Pre-pigmentación antes teñir

Cuando una mujer se tiñe el cabello lo que pretende con eso pueden ser dos cosas: o cambiar de aspecto y poder disfrutar de un nuevo color o tapar las indeseables canas aunque sea utilizando el mismo color para teñirse el cabello que su color natural. Pero sea cuál sea la opción (como si es otra diferente), todas las mujeres querrán el mismo resultado: que el color quede bonito y que además dure bastante tiempo.

Por eso, cuando una mujer se tiñe el cabello para ella es importante que el color quede bonito y que dure mucho tiempo, pero aún resulta más importante que el cabello quede protegido de los posibles daños que los productos químicos del tinte puede ocasionar en el cabello. Si una mujer no tiene en cuenta el cuidado de su cabello puede tener resultados muy indeseados.

La pre-pigmentación

Pre-pigmentación cabello

Si lo que quieres es tener un cabello bien teñido y que además se te proteja de posibles daños entonces deberás tener en cuenta la posibilidad de realizarte una pre-pigmentación. La pre-pigmentación es una forma de conseguir este cuidado y que además, sea un proceso de ayuda donde el color se fija mejor y dura mucho más tiempo el cabello. Es todo un sueño para las mujeres: tener un buen teñido, que dure mucho tiempo y que además, el cabello esté cuidado sin peligro de que se rompa o se deteriore.

Cómo se hace la pre-pigmentación

La técnica es mucho más sencilla de lo que te puedes imaginar ya que sólo consiste en añadir el pigmento puro al pelo (sin el oxidante) para que las cutículas de tu pelo no se abran demasiado y pueda conservar el dolor pero sin que corra el peligro de que se pueda dañar.

Para realizar la pre-pigmentación se necesita utilizar un tinte más claro o del mismo color con el que se va a teñir el cabello, si se hace con otro tono los resultados no serían los deseables. Se necesitará mezclar la tintura con agua (no hace falta que el agua tenga una temperatura particular) hasta que se forme una pasta homogénea, después se deberá aplicar en el cabello empezando por las zonas que son más claras (las puntas) y acabando por el crecimiento del pelo (las raíces).

Una vez que se ha llegado a este punto, no es necesario que se deje actuar el tinte como sí se hace en la aplicación del color, ya que en este caso se debe proceder directamente después a teñir el cabello con el tinte mezclado con el oxidante.

Cuidado con el oxidante

Deberás utilizar agua oxigenada de 20 volúmenes (puedes ir a una tienda de productos de peluquería para poder obtenerlo y saber que realmente es el producto adecuado) en los casos que se quiera un tono más claro que el natural o cuando debes cubrir las canas pero conservando el color u oscureciendo un poco. Aunque lo ideal es utilizar oxidantes de volúmenes más bajos como el vol. 10 o el vol. 12’5. Piensa que cuanto más bajo sea le volumen del oxidante menos probabilidades habrá de que tu cabello pueda sufrir algún tipo de daño.

En el caso del uso de los oxidantes de bajos volúmenes, el pelo no se daña tanto y por eso el color en el cabello puede durar mucho más tiempo. ¿Por qué ocurre esto? Porque con estos oxidantes las cutículas no se abren demasiado y no absorben demasiado producto por lo que no se dañan tanto.

Indispensable para los cabellos muy dañados

Pre-pigmentación pelo rizado

La pre-pigmentación es muy importante hacerlo siempre para aquellas personas que tienen el cabello muy dañado, porque de esta manera se conseguirá que no se dañe más de lo que ya está y que además, el tinte quede disparejo.

También lo puedes hacer cuando quieres oscurecer el tono de tu cabello en uno o más tonos, así evitarás el riesgo de que el color quede más claro de lo que en realidad lo quieres, o bien que haya algunos sectores de tu cabello que no absorban bien el pigmento y que quede descompensado.

¿Dónde realizar la pre-pigmentación?

Quizá pienses que la pre-pigmentación lo realizan en todas las peluquerías y nada más lejos de la realidad, esto no es así. La pre-pigmentación no la hacen en todas las peluquerías porque esto puede implicar un gasto extra para la empresa y además más tiempo de trabajo, por lo que no todos los locales de peluquería quieren realizar este tipo de tratamiento en el cabello. Lo bueno, es que como es fácil de realizar, puedes realizarlo tú en casa sin mayores inconvenientes.

PRE PIGMENTACIÓN: Qué es y cómo se hace

Gracias al Canal de Youtube de Bárbara Gees  podrás ver muchos vídeos de belleza, pero en este en concreto podrás ver cómo la protagonista del canal le realiza a una chica la pre pigmentación. De esta manera y al verlo cómo lo hace, podrás ver lo sencillo que es para poder realizarlo en tu hogar sin sentir que puede ser demasiado complicado para ti. Quizá la primera vez te cueste, pero las siguientes seguro que serán más sencillas y podrás tener un color de cabello estupendo y que te dure más tiempo, ¡y sin que tu cabello sufra tantos daños! No pierdas detalle del vídeo:

¿Has visto lo sencillo que es? Pues a partir de ahora podrás tener un cabello teñido mucho mejor que cuando lo hacías antes de saber qué era la pre-pigmentación. Si te interesa este método y realmente lo quieres hacer pero aún sigues teniendo dudas, entonces no dudes en acudir a una peluquería para que un profesional te asesore y que de este modo te sientas aún más segura y confianza a la hora de hacer este proceso.

Ya verás cómo poco a poco serás toda una experta y tu cabello se verá radiante, lleno de vida y con un brillo envidiable, ¡ni en los anuncios de productos para el cabello tendrás nada que envidiar! ¿Lo pruebas y nos cuentas qué tal te ha ido?


15 comentarios

  1.   julieta dijo

    Hola tenía el cabello decolorado y en la peluquería me aplicaron una prepigmentacion pero resultó muy oscura y quiero bajarle el tono. Es posible sin decolorar? Mi color natural es castaño claro, que es el tono que quiero ahora. Pero lo tengo castaño oscuro casi negro

  2.   Beli dijo

    Julieta,muchas veces sucede eso y es normal, a medida que pase el tiempo y te laves la cabeza el color se ira aclarando,quedate tranquila

  3.   Lorena ivonne dijo

    Hola yo tengo mi pelo de raíz a media claro y de ahí a puntas mas oscuro no he conseguido le me kede parejo .para k me kede parejo me tendría k hacer la pre pigmentaciondesde la raíz a medias? O en todo el cuero .y después ya me lo pinto parejo o solo de raíz a medias para k se vea parejo con las puntas ? Gracias

    1.    Alice Cruz dijo

      @Lorena ivone puedes ver éste video, tal vez te sirva 😀 https://www.youtube.com/watch?v=jw7gAkJ8RlY

  4.   Alice Cruz dijo

    @Lorena ivonne puedes ver éste video, tal vez te sirva 😀 https://www.youtube.com/watch?v=jw7gAkJ8RlY

  5. hola quisiera saber vomo prepigmentar mechas altura 8/3 en un color de base 6/43 o 6/73 para hacer raíces con el mismo color y luego reflejoz

  6.   Marcela dijo

    Hola quisiera saber como realizar una prepigmentacion en mi cabello y que tonos utilizar les comento me hice las mechas californianas y ahira tengo el las puntas demasiado claras y no me gustan y quiero volver a mi color natural que es castano que me recomiendan hacer

  7.   Niabonita dijo

    Hola quisiera que me ayudaran a que color utilizar para mi prepigmentacion les comento me realize las mechas californianas y ahora estan demasiado rubias y quiero volver a mi color natural que es el castaño o castaño oscuro que me aconsejan

  8.   Jenni dijo

    Grupo tengo un Gran Problema con estos tipos de Trabajo, quedare agradecidisima si me Orientan en como llevar a cabo estos trabajos. ..saludos

    Clienta 1: con californiana altura 9 y su tono base natural 5 con 20% canas.
    Tono deseado 6 ( quiere emparejar y llegar a su tono natural )
    Realice: prepigmente medios y puntas con un tino menos del deseado y luego aplique encima de la misna Prepigmentacion recién aplicada, la mezcla del tono deseado 6.0 c/ 20 vol.
    Resultado: crecimiento hasta los medios a la altura del 6 y de medios a puntas oscurisimo a la altura del 5 :..(

    Clienta 2: crecimiento 5 con 40%canas, medios 6.66 y puntas rojo deslavado casi rosado ya que antes del rojo tenía visos bien rubios.
    Tono deseado: 6 ( quiere volver al castaño )
    Realice : 6.o + corrector verde +20 vol. Aplique crecimiento y una vez terminado aplique de inmediato de medios a puntas.
    Resultado: crecimiento 6 medios 6.06 y puntas claras sin pigmentos rojos podría ver casi la altura de un 7 :..(

    Clienta 3: crecimiento 6 sin canas, medios y puntas rubio8 con visos altura 9, Tono deseado: negro azulado
    Realice: quise Prepigmentar medios y puntas por miedo a que se deslavara el negro, 6.46 con un poco de agua de la llave luego aplique la mezcla del negro azulado encima de la Prepigmentacion de crecimiento a puntas de inmediato.
    Resultado: algunos cadejos negros con dejos de rojizo :… ( y puntas marrones :…. (

  9.   Soledad dijo

    Jeni , en el primer caso tu error fue haber prepigmentado con un tono mas bajo del que usaste finalmente . Existe una tabla para prepigmentar en cada caso , en cabellos decolorados en la prepigmentacion hay que devolver los pigmentos extraidos ( rojizos , anaranjados , dorados ).

  10.   yovanna dijo

    me gusto

  11.   antonella dijo

    hola chicas si alguna me podria ayudar se los agradeceria tengo un problema cada vez que busco pintar mi cabello y es que mi pigmentación es roja a naranja y cada ves que intento colocar castaños o chocolates me queda siempre rojos o caoba que debo hacer para lograr el tono que deseo. gracias

  12.   magda dijo

    hola tengo mechas de color como naranjas y quiero mi color natural que es castaño oscuro , que color tengo que comprar para prepigmenater y asi el castaño oscuro quede uniforme?. muchas gracias le estare muy agradecida.

  13.   Mari dijo

    Hola, mi cabello es negro, la raíz la conserve así del mismo color pero me hice mechas color caramelo castaño, y pasó dos semanas y no me gustan cómo se ven. Quisiera saber si me hago la pigmentación que color usaría para verse más natural, y bajar tono muy claro y no va conmigo se ve muy raro así que te agradecería tu consejo gracias.

  14.   Alicia dijo

    Holaaa me he teñido el pelo con pigmento puro de color morado majenta, pero con pigmento puro, de la marca itone y en la tienda me dijeron que con el pigmento no me puedo teñir encima con tinte normal, tengo que esperar a que se vaya el pigmento por completo, que puede pasar si me decoloro o me tiño encima??
    Gracia sde antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *