Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

Preparar una mascarilla casera para cabello seco es más sencillo de lo que imaginamos. Sabemos que lo que no es tan fácil de tratar es el pelo cuando está sin hidratación. De ahí que siempre insistimos en que debemos aplicar ciertos productos que le aporten nutrición y como no, lo dejen más sedoso y perfecto.

Pues todo ello lo podrás ver en poco tiempo gracias a unos consejos y remedios caseros. Porque preparar una mascarilla casera para cabello seco será la que nos brinde la mejor de las soluciones. No queremos gastar mucho en productos. De ahí que los remedios e ingredientes que tenemos por casa también serán suficientes. ¿No te lo crees?, pues prueba los que aquí te dejamos.

Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

Lo primero es pensar qué tipo de ingredientes nos hacen falta para elaborar nuestra mascarilla. Todos aquellos que hidraten y nutren son perfectos para ella. De ahí que tanto el aceite de oliva como el aguacate o bien, frutas variadas o los huevos, suelen ser de los productos más acertados. Necesitamos devolverle a nuestro pelo la salud y con ella, el brillo y el aspecto más sedoso. Luego, solo tendrás que mezclar bien los ingredientes.

Aunque parece un paso sencillo, lo mejor es asegurarnos de que la mezcla es homogénea. Tras aplicarla por todo el cabello, siempre debemos dejar reposar unos minutos. Las mascarillas suelen ir entre los 20 o 30 minutos, aproximadamente. Pasado el tiempo, necesitas lavar como de costumbre tu cabello para eliminar cualquier resto. Podrás repetir los mismos pasos un par de veces por semana hasta conseguir el resultado final. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Una de las mejores combinaciones posibles: Hidratación y proteínas. Necesitarás un huevo y una cucharada y media de aceite de oliva. Lo mezclarás todo muy bien. Puedes añadir una cucharada extra de mayonesa para mayor hidratación en el resultado final. Dejarás actuar una media hora y luego, retíralo con abundante agua tibia.

Mascarilla con aguacate

En este caso, vamos a por el aguacate para que nos deje la máxima hidratación en nuestro cabello. Necesitamos la pulpa de uno que mezclaremos con la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva. De nuevo, lo podrás aplicar por todo el cabello y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lava el cabello como de costumbre para poder eliminar la mascarilla completamente.

Miel y plátano para tu pelo

Si es bueno para la salud, también lo será para la belleza. De ahí que el plátano es otro de los grandes ingredientes a tener en cuenta. En este caso, vamos a necesitar una pieza y tres cucharadas de miel. Haremos con ellos una especie de pasta. Verás como tras aplicarla sobre el cabello lo van a reparar de todo daño. Si te queda muy espesa, siempre puedes incorporar un poco de leche o una cucharada de aceite de oliva.

Claras de huevo y yogur

Una mezcla con una consistencia de lo más sedosa para poder conseguir un resultado similar en nuestro cabello. Para ello vas a necesitar una clara de huevo que tendrás que montar a punto de nieve. Luego, le incorporarás 3 cucharadas colmadas de yogur natural. La irás aplicando por todo el cabello para dejar actuar durante unos 20 minutos. Al retirarla verás, y disfrutarás, de la suavidad en tu cabello.

Los aceites en tu cabello

Sabemos bien que una de las mejores maneras de reparar los daños del cabello está en los aceites. Si bien es cierto que no es una mascarilla propiamente dicha, también tenía que estar entre nuestra colección. El aceite que hayas elegido, lo debes calentar un poco. ¡No demasiado para no quemarte!. Tanto el aceite de oliva como el del almendras son básicos en la belleza. En ambos casos, es mejor aplicarlo por la zona de las puntas o medios.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *