Diferentes preparaciones con romero para tu cabello

tratamientos con romero

El romero para tu cabello es uno de los mejores remedios. Porque en ocasiones buscamos soluciones en otros productos y no nos damos cuenta de que las podemos tener al alcance de nuestra mano, gracias a remedios caseros. Verás que las siguientes soluciones terminarán con los problemas que arrastra el cabello.

Partiendo de que el romero cuenta con numerosos beneficios, ya tenemos una buena pista para seguir. Luego, tendremos que hacer diversas creaciones o combinaciones, para conseguir el resultado esperado, que será siempre un cabello mucho más sano y con ese brillo que en ocasiones vamos perdiendo por el camino.

¿Cuáles son los beneficios del romero para tu cabello?

Cuenta con propiedades cicatrizantes así como estimulantes, lo que será perfecto para cuidar de ciertos problemas en el cuero cabelludo, al mismo tiempo que hará que nuestro cabello crezca más fuerte, evitando la caída del mismo. Cuenta con vitaminas A, B2, C y B6. Sin olvidarnos de que también tiene minerales de la talla de fósforo, el calcio o el zinc. Por lo que todo ello se traduce en un cabello más suave, con más volumen y brillo.

romero para cabello

Agua de romero

Una de las mejores formas para comenzar a cuidar el cabello es con agua de romero. Una solución sencilla de preparar y que nos aportará un sinfín de beneficios como acabamos de comentar. Colocarás al fuego un poco de agua y cuando hierva, añadirás tres cucharadas de hojas de romero. Apagas el fuego y dejas enfriar. Después tendrás que colarla y ya estará lista la infusión o agua de romero. Para aplicarla, podrás hacerlo desde el cuero cabelludo y con un ligero masaje por esta zona, si la echas en un bote con pulverizador te será mucho más sencillo. Recuerda que el pelo debe estar húmedo en el momento de usarla.

Aceite casero de romero

También puedes realizar tu propio aceite de romero. Para ello, necesitarás unos 250 ml de aceite de oliva y 200 gramos de hojas de romero. Elegirás un frasco de cristal y meterás el romero. Luego, el aceite y tapa el frasco. Dejarás unas tres semanas que repose en un lugar oscuro y fresco. Cuando pase ese tiempo, tan solo colarás la mezcla y ya podrás usar tu aceite de romero. ¿De qué manera? Pues es muy sencillo, basta con echar un poco y realizar un masaje por el cuero cabelludo, un par de veces a la semana.

hojas de romero para cabello

Remedio con romero para el cabello graso

Para intentar controlar la grasa del cabello, también el romero es una de las mejores soluciones que debemos tener en cuenta. Para ello vamos a necesitar una cuchara de hojas de menta, otra de hojas de romero, 125 ml de agua y 90 ml de vinagre. Pondremos el agua al fuego y al hervir, añadimos todas las hojas. Apaga el fuego y deja reposar unos 20 minutos. Cuela y añade el vinagre. Ya podrás usarlo y de nuevo será sobre el cuero cabelludo, que es realmente de donde nos viene el problema.

Romero para la prevención de las canas

Lo cierto es que el uso habitual del romero, hará que le otorgue un tono oscuro a tu cabello. Por eso, debes tenerlo en cuenta si quieres seguir manteniéndolo claro. Pero por otro lado debes saber que realmente es un remedio eficaz para poder prevenir las canas, ya que favorece la pigmentación del cabello. En este caso, necesitamos de nuevo hacer el agua de romero del que ha hemos hablado anteriormente. Primero comenzarás a aplicarlo por el cuero cabelludo, pero luego, darás un enjuague con el agua. Por lo que es aconsejable hacer un poco más de cantidad para que cubra bien todas las zonas a tratar. Con medio litro de agua y 100 gramos de romero, será más que suficiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.