Preparación del cabello para colocar extensiones

preparar el cabello para colocar extensiones

Si tu deseo es colocarte extensiones en el cabello, debes saber que antes que llevar a cabo la operación, deberás preparar tu cabello.

Si has comprado una trama larga de cabello, que excede el largo que deseas, puedes cortarlas. Así, se podrán mezclar de mejor manera entre tu cabello natural.

Debido a este paso adicional, se recomienda que si deseas hacer las extensiones de cabello en tu hogar, se compren las extensiones que ya están cortadas y colocadas en los clips. Un estilista profesional puede cortarlas para ti, si es que lo necesitas para mezclarlas mejor.

Lo que los especialistas recomiendan para quienes recién se inician en la colocación de extensiones, es comenzar por las extensiones rizadas, no de cabello lacio. Esto se debe principalmente a que es muy difícil conseguir extensiones de cabello natural y lacio, y las extensiones artificiales de cabello lacio son muy notorias y poco naturales, por lo que no quedarán demasiado bonitas. Es por ello que siempre es conveniente optar por los rizos.

En este caso, es importante rizar el cabello de extensión antes de colocar las extensiones en tu cabellera. Para ello, puedes prepararlas con ruleros comunes o con un rizador. También puedes usar ruleros calientes, los rodillos del velcro, o rodillos magnéticos  Si utilizas rodillos que no utilizan el calor, necesitarás dejarlos entre 3 y 8 horas hasta que el cabello se seque por completo alrededor de los rodillos. Por lo general se recomienda dejar el cabello enrollado reposar toda la noche para el secado. También puedes acelerar el secado con un secador de pelo.

Recuerda siempre que no puedes utilizar el calor cuando se trata de extensiones de cabello artificial.

Para preparar las extensiones de cabello natural, siempre el primer paso será lavar y acondicionar el cabello natural y aplicar una espuma o gel que le ayudarán a tu pelo a mantener un rizo y reducir el frizz.


Un comentario

  1.   Alma ponce dijo

    Me. Encanta todo. Lo que. Suben. Me. Actualiza. Y me. Asen sentir mas interesada en lo que tanto. Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *