Prepara un viaje con mascotas

Viajar perros

A día de hoy es indiscutible que las mascotas forman parte de nuestra familia y como tal serán tratados. Cuando llegan las vacaciones queremos hacerles un espacio para que puedan disfrutar con nosotros de estos momentos de ocio y diversión. En la actualidad nos ponen cada vez más fácil lo de viajar con mascotas.

Para viajar con mascotas solamente tendremos que tener un poco de organización para evitar sorpresas en cuanto a las posibles prohibiciones y leyes que tienen que ver con las mascotas. Sabemos que no pueden alojarse en todos los sitios ni entrar en todos los locales, pero son muchas las cosas que podemos hacer con ellos en vacaciones.

Papeles en regla

Viajar con perros

Una de las cosas que primero se deben hacer antes de plantearnos llevar con nosotros a nuestras mascotas es asegurarnos de que tienen los papeles en regla. Deben tener una cartilla con la vacunación al día y el chip identificativo para que puedan encontrarlo si se pierde. En caso de que vayamos a salir del país debemos informarnos, ya que en muchos casos hay un periodo de cuarentena para los animales que vienen de fuera y puede que tengamos que dejar al perro al cuidado de alguien en vez de llevarlo y encontrarnos con este problema.

Transporte con el perro

Viajar en coche con perros

Normalmente la gente que viaja con perros lo hace en su propio coche. Si bien es cierto que es posible llevarlos en muchos casos en algunos transportes si van en un transportín adecuado, esto suele ser un poco estresante para los perros, que en ocasiones también tienen que ir separados de sus dueños.

Si viajas en coche tienes que tener en cuenta que debes parar de vez en cuando y llevar al perro en un lugar en el que se sienta cómodo, separado de la parte delantera, de forma que no pueda acceder. También existen normas para llevar al perro en el coche y si no las cumplimos corremos el riesgo de que nos multen. Se deben hacer paradas de vez en cuando, sobre todo si hace calor y no tenemos aire acondicionado en el coche o al perro le da el sol. Hay que darles agua y dejar que caminen un poco para evitar la ansiedad y el nerviosismo. Muchos perros también pueden llegar a marearse por lo que podemos preguntar al veterinario por algún tipo de solución a este problema.

Hoteles con perros

Es cierto que en nuestro país todavía son minoría los espacios que admiten mascotas pero cada vez hay más. No obstante, siempre se debe llamar antes al hotel o alojamiento, ya que en muchos de ellos hay condiciones. Hay hoteles que solo admiten perros de peso pequeño y en otros obligan a los dueños a dejarlos en una zona en la cual se guardan a los perros. Buscar un hotel pet friendly en donde se respete por completo el espacio del perro y sus necesidades es la mejor solución. Aunque ya anticipamos que no será fácil.

Los mejores viajes

Viajar con perros

Si es bien cierto que a veces nos apetece visitar una ciudad o algún otro lugar, nuestra mascota no disfrutará tanto de estos viajes. En caso de que llevemos a nuestra mascota con nosotros, siempre es mejor buscar una solución apta para todos. Lo ideal es realizar turismo rural, ya que los perros pueden disfrutar de la naturaleza como nunca y nosotros también. Podremos realizar rutas de senderismo y ver paisajes junto con nuestras mascotas. Evidentemente, en una ciudad no disfrutarán de igual manera y además nosotros no podremos ver lugares como los museos, por lo que en este caso es mejor buscar las alternativas naturales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.