Prepara tus pies para el verano

Cuidados de pies

Llega el buen tiempo y seguramente ya habrás mirado alguna sandalia bonita para utilizar. Es por eso que hay llegado la hora de realizar los mayores cuidados en la zona de los pies, que siempre queda un poco descuidada durante el invierno. Por eso os vamos a dar pautas para preparar los pies para este verano.

Si todavía  no has lucido tus sandalias porque consideras que necesitas tratar antes tus pies para que se vean bonitos, entonces toma nota porque lo puedes hacer en casa. Vamos a ver cómo conseguir unos pies perfectos para comenzar a utilizar sandalias en verano.

Revisa bien tus pies

Es importante ver si tenemos algún problema que sea referente a la salud de los pies. Desde juanetes a durezas que molesten, hongos o uñas encarnadas. Este tipo de cosas siempre han de tratarse en un especialista que nos ayude a conseguir unos pies saludables, que es la parte más importante. Durante el invierno, al tener siempre los pies dentro del calzado pueden darse los casos de problemas en las uñas y también de los hongos y todo esto necesitará tratamiento, por lo que cuanto antes lo hagas será mucho mejor.

Exfolia a fondo

Exfoliar los pies

Exfoliar los pies no debe ser cosa de un día, ya que es algo que debemos hacer con frecuencia para que se mantengan suaves y en buen estado. En esta zona se suelen crear durezas, las cuales surgen por andar mucho o usar un calzado que nos produce roces. Hay muchos materiales diferentes en el mercado para exfoliar la zona de los pies. Realiza una exfoliación suave con alguna crema o usa los quita durezas si tienes zonas en las que hay ese problema.

Hidrata en profundidad

Hidratante de pies

Es importante hidratar en profundidad los pies, ya que se trata de una zona en la que tenemos la piel más seca y en la que hay estas durezas. Se deberían hidratar a diario para evitar cosas como los talones agrietados. La hidratación en esta zona que suele estar muy castigada, sobre todo si hacemos deportes como el running, es algo muy necesario. Debes comprar una crema que sea untuosa, como la de Nivea que viene en la caja azul. Impregna bien tus pies y ponte después unos calcetines de algodón para que se absorba bien el producto. Esto es especialmente bueno si lo hacemos antes de irnos a dormir.

Realiza un masaje

Si estás muchas horas de pie o tienes un trabajo en el que tengas que andar mucho y también si haces deporte, es habitual que los pies se cansen o incluso que se hinchen. Es por eso que puedes regalarles un estupendo masaje de vez en cuando. Realizar un masaje en la zona de los pies nos ayuda a mejorar la circulación en ellos, a bajar la hinchazón y también a que estos se relajen.

Baño aromático

Otra forma de relajar tus pies a diario es coger un barreño, llenarlo con agua templada y añadir algún aceite aromático. Esta es una forma de conseguir que nuestros pies se relajen y que también adquieran un estupendo olor. Estos baños aromáticos para los pies mejoran también la circulación y podemos usar aceites con propiedades antifúngicas para evitar los hongos.

Cuida las uñas

Pies bonitos

El último toque una vez tengamos los pies exfoliados y bien hidratados consiste en centrarse en las uñas. Si estas tienen algún hongo debemos tratarlo y curarlo antes de usar esmalte en ellas. Si están sanas podemos cortarlas, limarlas y aplicar algún bonito colorido. Lo bueno de pintar las uñas de los pies es que crecen más lento y el esmalte dura bastante tiempo. Por eso recomendamos un esmalte que tenga un color neutro que puedas usar con todo tipo de sandalias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.