Prepara tus piernas para la llegada de la primavera

Cuidados en las piernas

La primavera está a punto de llegar y ya notamos el cambio de tiempo y los días más largos. Si te fijas en las colecciones de las tiendas ya están cambiando los colores y las prendas, por lo que ha llegado la hora de enseñar de nuevo nuestras piernas y dejar a un lado las medias que hemos utilizado durante el invierno. Por eso tenemos que volver a cuidarlas al máximo.

El cuidado de las piernas abarca muchos puntos que pueden resultar conflictivos. Desde la circulación a la depilación, la flacidez o la celulitis. Son muchas las cosas que se pueden hacer para mejorar el aspecto de nuestras piernas antes de lucirlas con la nueva temporada de primavera.

Utiliza un exfoliante para las piernas

Exfoliante corporal

El exfoliante corporal es un paso necesario para tener la piel perfecta durante todo el año. Además, es importante cuando comenzamos a tomar el sol porque solo así tendremos un bronceado uniforme y más duradero, ya que iremos eliminando las células muertas. En las piernas la exfoliación también nos ayuda a mejorar la circulación y a acabar con los granitos y otros problemas. La piel nos quedará totalmente suave. Esto también ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a combatir otros problemas como la celulitis gracias a los masajes que realizamos. Puedes utilizar un exfoliante una vez por semana dando un buen masaje en las piernas de forma ascendente en la ducha. Notarás la diferencia en poco tiempo.

Realiza ejercicios centrados en las piernas

No solo el ejercicio aeróbico es importante, aunque este mejora el sistema cardiovascular y nos ayuda a bajar de peso. También el ejercicio de peso para aumentar nuestra musculatura es fundamental y está comprobado que si mejoramos los músculos también conseguiremos quemar más calorías en reposo. Las sentadillas son ejercicios ideales para las piernas pero puedes hacer otros con pesas y con gomas para mejorar esta zona. Esto te ayudará a tener unas piernas más definidas y a alejar la flacidez de ellas. También hay deportes que son perfectos para ejercitar esta zona, como el running, la bicicleta o el patinaje.

Activa la circulación

Duchas de agua fría

La circulación es otro punto a tener en cuenta en las piernas, ya que una circulación deficiente hace que aparezcan las varices y las arañas vasculares. Además, una buena circulación ayuda a reducir la celulitis y a drenar las piernas. El deporte es una de las cosas que mejora nuestra circulación, pero también hay otras formas ya que podemos poner las piernas en alto o realizar unos masajes de forma ascendente. Las duchas de agua fría por la mañana nos ayudan a activar la circulación al levantarnos.

Tener un buen tono

Cuando comienza la primavera las piernas todavía tienen un tono blanco porque no hemos tomado el sol. Con la piel más clara se ven las imperfecciones, de ahí que sea una gran idea añadir algún tono a nuestras piernas. Puedes utilizar un auto bronceador en las piernas después de exfoliarlas, poniendo empeño en la zona de las rodillas, en donde se suele quedar producto acumulado. Por otro lado, podemos utilizar algún maquillaje para las piernas, el cual es muy utilizado si queremos un efecto de medias en ellas nada más comenzar la temporada.

Hidrata la piel

Hidratar las piernas

Hidratar la piel es fundamental, ya que se trata de un paso que nos ayuda a tener la piel en perfecto estado. Las cremas que utilicemos en la piel pueden ser hidratantes pero tener más efectos en nuestras piernas. Puedes comprar una hidratante que sea a la vez reafirmante, ya que así tendrás controlada la flacidez. Cuando te apliques la crema hidratante en la piel deberías masajear las piernas porque al mismo tiempo mejorarás su circulación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.