Prepara la piel para el primer bronceado

Primer bronceado

Los días de playa ya han llegado o están cerca, y por eso sabemos que debemos tener la piel bien preparada para este primer bronceado del año. Nuestra piel debe estar en su mejor estado para que el bronceado sea bonito y luminoso, y además no debemos olvidarnos de que cuidar la piel protegiéndola del sol es también una cuestión de salud, por lo que no debemos tomárnoslo a la ligera.

Preparar la piel para el primer bronceado es cuestión de realizar unos cuidados y de no olvidar de protegernos en la exposición al sol. Si seguimos estas pautas, tendremos una piel protegida, que no envejece por el sol y que logrará igualmente un bonito tono con estos primeros días de playa.

Exfoliar lo necesario

exfoliar la piel

Si hay una forma de preparar la piel para recibir los primeros rayos del sol es exfoliar. Esto hace que las células muertas se retiren y quede la piel renovada. Esto también ayuda a que nuestra piel se broncee de manera uniforme, porque al renovarla no hay zonas en donde queda piel muerta que caería antes. Sin embargo, no hay que forzar y exfoliar mucho. Una o dos veces a la semana con un exfoliante suave es más que suficiente.

Piel siempre hidratada

Broncearse

Tras la exfoliación y las duchas debes hidratar siempre. No es posible tener un buen bronceado sobre una piel que se encuentra reseca. La hidratación también viene de dentro, por lo que es imprescindible que bebas líquidos y te hidrates, mucho más durante el verano y con el calor, para evitar la sequedad en la piel.

Crema solar para el rostro

Rostro bronceado

El rostro es una de las partes que más sufre con la exposición solar. No hay que olvidar que salimos a la calle y nos da el sol, y a veces nos olvidamos de utilizar protección. Si no quieres que tu piel envejezca rápidamente, debes proteger tu rostro del sol siempre. Es mejor que lo hagas con factor cincuenta y con poder antienvejecimiento, pero también tienen cremas hidratantes e incluso BB Cream con protección solar.

La protección de la crema solar

Crema solar

Nunca debemos olvidar el utilizar la crema solar si queremos un buen bronceado. No es una cuestión estética solamente, sino también de salud, ya que el cáncer de piel está muy relacionado con los melanomas causados por los rayos solares. Un consejo es echar la crema solar antes de salir de casa, una media hora, y echarla bien por todo el cuerpo para no dejar zonas. Por otro lado, es mejor utilizar la protección 50, que nos ayuda a broncearnos igual y que es la forma más segura de broncearse. No olvidemos que no existe lo que se dice protección total frente al sol. Y además hay que repetir su aplicación varias veces durante la exposición, y sobre todo si vamos al agua, por mucho que pongan que son resistentes al agua esto no es infalible.

La alimentación que te ayuda con el bronceado

Alimentación para el bronceado

Los alimentos ricos en betacarotenos son los mejores para ayudar al bronceado, porque ayudan en la producción de melanina, lo que hace que nuestra piel se broncee más fácilmente. Es bastante fácil reconocerlos, porque se caracterizan por su tono naranja, rojo o amarillo. Estamos hablando de las zanahorias, la calabaza, el tomate, la remolacha o los pimientos. Incorporando este tipo de alimentos en nuestra dieta de forma habitual, tendremos un bronceado que no solo aparecerá antes, sino que además durará más tiempo cuando ya no tomemos el sol. También los alimentos con vitamina C y antioxidantes son fundamentales. La vitamina C ayuda a mantener el colágeno y la elastina de la piel para evitar el envejecimiento provocado por el sol, y los antioxidantes combaten los radicales libres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *