Prepara a tu perro para un buen aseo

Si quieres que tu perro esté bien debe tener un buen aseo. Si tienes un presupuesto ajustado no lo podrás llevar a una pulquería canina, así que tendrás que hacerlo en casa y además, ahorrarás dinero. Puedes preparar a tu perro para un buen aseo.

Vale la pena aprender cómo preparar a tu preciosa mascota en casa, especialmente si tienes varios perros y todos necesitan un corte regular. Con algunos consejos fáciles, puedes hacer un gran trabajo y dejar a tu perro sintiéndose más fresco y limpio en poco tiempo.

Cepilla el pelo de tu perro para un buen aseo

Cepilla el pelo de tu perro y elimina los enredos que pueda tener y encuentra todos los nudos que tendrás que cortar. El cepillado te ayudará a ver qué partes del pelaje de tu perro necesitan más atención. Por ejemplo, un perro de pelo largo tiende a llevar más pelo a través del área del vientre y la cola que la cabeza y las piernas, mientras que un perro de pelo corto tiene la misma cantidad de pelo en todo el cuerpo, con un poco más en el vientre.

Muchos perros tienen más pelo alrededor de las orejas. Es importante elegir el cepillo correcto. Si tu perro tiene un pelaje muy grueso y difícil de manejar, compra un cepillo desenredante especial. Este cepillo es típicamente delgado y resbaladizo y ayuda a eliminar mejor los enredos. Solo tienes que asegurarte de cepillar a tu perro con cuidado, sin lastimar a tu mascota. Si tu perro tiene el pelo suave y grasoso, elige un cepillo de cerdas más grande,

Habla con tu perro con voz suave

Tu voz suave puede calmar a tu perro nervioso. Hablar con tu perro suavemente antes de bañarlo es extremadamente importante. Muchos perros encuentran desagradable la hora del baño y pueden correr, esconderse o aullar cuando se dan cuenta de que es hora de bañarse. Habla con tu mascota y asegúrate de que no estás enfadado con ellos. Puede ayudar a mantener a tu perro más tranquilo.

La hora del baño

Ahora, es hora de bañar a tu perro. Es mejor lavarlos en un fregadero con un accesorio de spray. Tu mascota se sentirá más cómoda cuando la rocíes de forma limpia en lugar de usar el grifo. Recuerda que el agua debe estar tibia para que no hagas temblar a tu mascota ni quemar su piel.

Para bañarse, elige un champú para bebés o un champú especial para la piel. Si tu perro tiene pulgas, compra un champú especial para pulgas. Al bañarlo, haz espuma con tu mascota y corte el agua porque el agua corriente puede ponerle aún más nervioso.

Ten cuidado de no poner agua y champú en la boca, ojos, oídos, piernas, patas y parte inferior. Después de lavar el cuerpo, limpia los ojos y el interior de tus mascotas con un paño tibio. Si ves pulgas, simplemente quítalas de tu perro. Limpia el champú con agua tibia y seca a tu perro con una toalla grande, sacando tanta agua de tu mascota como sea posible. Si ve algún nudo, asegúrate de resolverlo.

Usa tijeras especiales para el aseo de tu perro

Si no tienes experiencia, nunca debes usar tijeras regulares en tu mascota. Puedes comprar un par de tijeras especiales de aseo en internet o en cualquier tienda de mascotas. Son baratas y harán que el aseo de tu perro sea mucho más fácil. Si no puedes comprar unas tijeras de aseo personal, opta por unas tijeras afiladas con cuchillas largas, pero asegúrate de cortar en un ángulo romo. Ten cuidado con la cara, especialmente los ojos, el abdomen, la parte inferior, los dedos de los pies y otras áreas sensibles.

Después, limpia, seca y recompensa a tu perro… ¡se lo ha ganado!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.