Preocupaciones profundas en una relación de pareja

mujer con preocupaciones

Es normal que cuando estás en pareja tengas ciertas dudas sobre si tu relación va bien, si estás haciendo todo lo que debes para que funcione o si tu pareja te corresponde con el mismo amor que tú le das. Estas preocupaciones pueden ser normales siempre y cuando no se apoderen de tu mente y puedas controlar y contestar todo aquello que te pasa por la cabeza.

Preocupaciones vacías vs. Preocupaciones profundas

Es crucial superar estas preocupaciones y temores, pero también mirarlos de frente y saber por qué ocurren. Al hacerlo, podrás descubrir lo que tu subconsciencia y tus sentimientos están tratando de decirte. Algunas preocupaciones son excelentes señales de advertencia que te protegen y que en realidad son parte de tu subconsciente. Estas preocupaciones se consideran preocupaciones profundas y te alertan sobre señales de alerta y cosas que has notado que te preocupan.

Podrías haber detectado cambios en el comportamiento, el lenguaje corporal, el tono de voz o cualquier otra cosa que pudiera haber generado preocupaciones que parecen racionales, lógicas y realistas. Sin embargo, esta próxima parte es crucial. También es importante saber que sus preocupaciones a veces son solo una forma de protegerte de ser vulnerable o de abrirte a los demás.

Estas se consideran preocupaciones vacías. Es decir, son preocupaciones que son normales, pero no necesarias, racionales, factibles, realistas o lógicas. En cambio, juegan con los miedos en su relación, las experiencias pasadas con otras relaciones, o simplemente están estresándose.

Conviértete en el maestro de tus preocupaciones

Es crucial que te fijes en tu interior para poder notar la diferencia entre preocupaciones vacías y profundas. Si aprendes a diferenciar entre los dos, no obstaculizarás tu relación, no te estresarás ni te esforzarás de más. En cambio, te convertirás en el maestro de tus propias preocupaciones.

chica con preocupaciones

Al tratar de diferenciar entre los dos, es mejor pensar lógicamente y con calma sobre lo que sea que te preocupe. Al hacer esto, puedes tener una mente clara. Luego, piensa en lo que te preocupa y luego piensa en tu comportamiento durante las últimas semanas. Necesitas ver si puedes estar teniendo un mal día porque todo estuvo perfecto ayer, o si has estado actuando de esta manera por más tiempo de lo que pensabas.

Después tendrás que decidir si esta preocupación se está creando de tus miedos o si realmente está sucediendo. También tienes que ver si es algo de lo que deberías preocuparte, o si él solo está actuando de esa manera debido a otros factores en su vida. Algunos de estos factores podrían ser el trabajo, la salud, la vida familiar, la escuela o incluso su propio conflicto interno.

Una vez que hayas seguido estos pasos, deberías poder saber si necesitas preocuparte por tu relación, si todo está en tu cabeza o si tu pareja simplemente está actuando por algo más que sucede en su vida. Cuando se observan las preocupaciones normales que tienen las mujeres en las relaciones, es importante saber que sí, son normales, pero la mayoría se puede evitar comunicándose con la pareja y confiando en ellas.

Además de las preocupaciones mencionadas anteriormente, algunas otras preocupaciones comunes se preguntan si las está frenando, si las avergüenza, si valen la pena y si en realidad son las correctas. Además, otra preocupación común es preguntarse por qué están actuando tan distantes. Las preocupaciones son normales pero lo que importa es que sepas cómo lidiar con ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.