Prendas de cuero, un clásico de temporada

Hay tejidos que cobran un mayor protagonismo durante una determinada época del año. Ocurre asi con la pana, la lana o el cuero, fuertemente asociados a la temporada otoño-invierno por su calidez. Materiales que a partir de ahora encontraremos protagonizando numerosos looks.

La pana es, sin duda, una de las grandes tendencias de la temporada. Comentamos hace algunas semanas cómo sacarle partido, ¿lo recordáis? No podemos decir que el cuero sea propiamente un material de tendencia, pero a través de diferentes prendas su protagonismo en las calle empieza a ser notable. ¿Sabes cómo llevarlo?

El cuero es un material que se caracteriza por su calidez, su adaptabilidad, su resistencia y, por supuesto, su elegancia. Muy cotizado en el mundo de la moda, se utiliza principalmente para confeccionar prendas de abrigo y complementos como zapatos y bolsos. Durante la temporada otoño-invierno, además, podemos encontrarlo dando forma a multitud de prendas.


Los abrigos y chaquetas de cuero son prendas que podemos utilizar durante todo el año. En colores versátiles como el negro, el camel o el azul marino pueden acompañarnos en numerosas facetas de nuestra vida. Los abrigos son una gran elección para completar looks de trabajo u otros mas sofisticados para un evento. Mientras que las chaquetas de cuero aportan a nuestro look ese toque desenfadado y rebelde que tan bienvenido es en nuestro día a día.

Otra elección muy popular son los pantalones de corte recto, una prenda elegante que transmite seguridad en uno mismo. Una prenda versátil que podemos incorporar tanto a estilismos de día como de noche. Menos versátil y numerosos son los petos de cuero, pero hay quien como Olivia Palermo nos enseña a lucirlo esta temporada.

Las faldas midi y las minifaldas de cuero son otra gran propuesta. Esta temporada son las minifaldas de cuero las que mas protagonismo están teniendo. Las hemos visto combinadas con americanas de cuadros y botas altas, en estilismos desenfadados diseñados para disfrutar de momentos de ocio. También en estilismos de noche o de fiesta, como ocurre con los vestidos.

¿Utilizas prendas de cuero en esta época del año?

Imágenes – Style du Monde, The Vivaluxury, Figtny, Collage Vintage, Not Jess Fashion

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.