Premios Goya 2019, la gran noche del cine español

Los Premios Goya 2019 han reunido a rostros de lo más conocidos, dentro del mundo del cine español. Una de las noches más esperadas del año donde la alfombra roja y el reparto de galardones hacen que las emociones estén siempre a flor de piel. Por eso, hoy nos quedamos con toda esa elegancia y esos reconocimientos.

Sin duda, ya solo saber que los Premios Goya 2019 iban a ser presentados por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, ya sabíamos que prometía. Las dosis de humor no se hicieron esperar, pero entre ellas, las lágrimas de emoción y también la música fueron protagonistas de una noche muy especial. ¿Quieres repararla con nosotros?.

Presentadores de los Premios Goya 2019

Como bien avanzamos, los presentadores de la gala fueron Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Cuando se pasaron por la alfombra roja, la pareja se iba parando con todos los medios que encontraban a su paso. Ellos venían con un lema muy claro y era el disfrutar. Los cambios de vestuario, la complicidad entre ambos y hasta el quedarse sin ropa en un momento dado de la gala, hicieron de esta edición una de las más originales y divertidas. Además, la pareja le quiso dedicar este momento a su hija, de siete años, quien también se encontraba entre el público.

Los premiados en los Goya 2019

La mejor película ha sido para ‘Campeones’. Un film de Javier Fesser y que partía como la gran favorita. En cuanto a la dirección, el premio fue a parar a manos de Rodrigo Sorogoyen por su trabajo en la película, ‘El Reino’ que también fue otra de las grandes vencedoras de la noche. Como actor protagonista, el premio recayó en Antonio de la Torre por su papel en ‘El Reino’, mientras que la actriz protagonista fue para Susi Sánchez por la película, ‘La enfermedad del domingo’.

El galardón al mejor actor de reparto se lo ha llevado, el gallego, Luis Zahera por ‘El Reino’ y la ganadora en actriz de reparto, Carolina Yuste por ‘Carmen y Lola’. Mientras que la actriz revelación ha sido Eva Llorac y el actor revelación, Jesús Vidal por ‘Campeones’. Quien dio uno de los discursos más emotivos de la gala. La dirección Novel ha ido para Arantxa Echevarría y el premio a la mejor película europea para ‘Cold War’. El premio a la mejor película iberoamericana ha sido para la mexicana, ‘Roma’.

La alfombra roja y los grandes aciertos

Han sido muchos los estilismo y los aciertos que siempre nos deja una alfombra como esta. Uno de los colores principales de la noche fue el elegante color negro. Pero también el blanco y la combinación de pinceladas de oro o brillos participaron en uno de los grandes eventos el año. Nieves Álvarez sorprendió con un vestido con toques dorados y escote halter de Elie Saab. Mientras que Belén cuesta optó por la sensualidad en color negro, de terciopelo que firmaba Óscar de la Renta. Este año Macarena Gómez deslumbró con un vestido largo plumetti en color blanco, haciendo juego con el traje de su marido. El diseño lo firmaba Teresa Helbig.

Juana Acosta es otra de las mujeres más elegantes y lo volvió a reiterar con un traje asimétrico de Dolce&Gabbana. Aunque Belén Cuesta también supo combinar el colo blanco con pinceladas de negro en un vestido de corpiño y falda de corte A. Penélope Cruz no gustó demasiado por su elección del vestido con escote halter y corte sirena en gris perla de Chanel. Mientras que Paz Vega se decantó por un traje de tul combinado con flores de colores bordadas.

Anna Castillo eligió un traje de dos piezas. Sin duda, una gran originalidad en tonos coral firmado por Jorge Acuña. Una de las grandes sorpresas de la noche fue la cantante Rosalía, quien además de poner su voz al evento, también desfiló por la alfombra roja con un traje kimono de Juan Vidal. Mientras que Silvia Abascal eligió un vestido de Marchesa con volantes y tonos malva.

Momentos de la noche

Además del discurso, tan emocionante de Jesús Vidal, otro de esos momentos únicos ha sido la entrega del Goya de Honor 2019 que fue para Chicho Ibáñez Serrador. No pudo estar presente en la ceremonia, debido a su estado de salud. Por eso se le entregó ya hace unas semanas en la denominada ‘Cena de los nominados’. A través de un vídeo hecho por Bayona, también se le rindió homenaje.

Sorprendió también la aparición de Máxim Huerta. Quien tras su paso como Ministro de Cultura, poco se había dejado ver. En los Premios Goya 2019 presentó el premio al ‘Mejor Cortometraje de Ficción’. Entre risas comentó que no debían preocuparse, porque él iba a ser breve. Haciendo un guiño al momento en el que dimitió como Ministro, solamente una semana después de obtener el cargo.

Otro de los momentos de la noche fue el que protagonizó Amaia Romero. Ya que al comienzo de su actuación, la música comenzó a sonar, pero ella no escuchó la claqueta que es la que le da paso a la hora de empezar a cantar. De ahí que todo tuvo que pararse unos segundos para retomar la actuación. ¡Cosas del directo!. Son ya 30 años de la película de Almodóvar, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, por eso también vimos en el escenario a Rossy de Palma o a Loles León en un guiño al recuerdo.

Imágenes: rtve, Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.