Preguntas sobre volver a viajar después del coronavirus

viajar despues coronavirus

Estamos ya más de un mes confinados y es posible que hayas estado pensando en cómo será viajar después del coronavirus. Es cierto que nada será cómo antes y que posiblemente te quedes en tu país viajando durante mucho tiempo antes de aventurarte a viajar al extranjero.

Aunque si cuando pase toda la pandemia quieres viajar al extranjero, entonces lo mejor será informarte a través de la OMS o informaciones de esa localidad cómo están allí en cuanto al desconfinamiento y posibilidades de turismo.

Preguntas para viajar después del coronavirus

A continuación vamos a contestar algunas de las preguntas frecuentes que es posible que te hagas en cuanto a viajar después del coronavirus.

¿Tendré que hacer cambios de último momento?

Prepárate para hacer algunos cambios de último momento en tus planes de viaje después del coronavirus. Esta es una situación que cambia rápidamente, así que prepárate para reorganizar tus planes de viaje de acuerdo con las últimas actualizaciones de Coronavirus. Incluso si viajas a un área sin un brote, debes estar preparado para la posibilidad de ser puesto en cuarentena si se desarrolla un brote en la región donde estés.

Si tengo ansiedad por viajar, ¿mejor me quedo en casa?

Sí, si tienes ansiedad por viajar después de Coronavirus, considera quedarte en casa. Las noticias sobre el virus cambian cada día, y todos tienen una tolerancia diferente al riesgo. Hay cada vez menos lugares donde no hay casos reportados. Si no vas a disfrutar de tus vacaciones porque estás nervioso por esto, entonces probablemente no valga la pena.

viajar despues coronavirus

¿Cómo mantenerse seguro cuando viaja y evitar el contagio de COVID-19?

Si está buscando cómo viajar de manera segura después de que finalice el Coronavirus, hay muchos pasos prácticos que puedes tomar. Usa una máscara, lávate las manos regularmente (con agua y jabón o un gel para manos a base de alcohol), evita tocarte los ojos, la nariz y la boca y mantén una distancia social de 1 metro como mínimo.

Cuando viajes en autobús, tren o avión, es una buena idea usar toallitas con alcohol para limpiar las bandejas, las manijas del baño y otras partes del avión, autobús o tren que puedas tocar. Lee los consejos de la OMS sobre cómo mantenerse seguro cuando viaja aquí.

¿Qué pasa si mi aerolínea cancela mi vuelo?

A medida que transcurrió el tiempo desde el comienzo del brote, las  aerolíneas se han adaptado a las cambiantes restricciones  y advertencias para acomodar a los clientes. Si quieres conocer la información específica de la ruta de la aerolínea, así como las políticas relevantes de cancelación, cambio de reserva o reembolso, puedes encontrar las últimas noticias y actualizaciones de viajes en sus sitios web.

Mi vuelo ha sido cancelado. ¿Cómo obtengo un reembolso?

Llama a la aerolínea o al agente de viajes en línea en primera instancia. Si reservaste con una tarjeta de crédito o tiene un seguro de viaje, ponte en contacto con las compañías relevantes también.

Quiero cancelar mis planes de viaje. ¿Cómo hago esto y puedo obtener un reembolso?

En primer lugar, llama a la aerolínea, hotel o agente de viajes en línea con el que reservó. ¿No estás seguro de qué compañía usaste? Verás su nombre en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito, así como el correo electrónico que recibiste de ellos para confirmar la reserva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.