Preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de tener sexo

pareja hablando de sexo

La vida es más complicada en los días en los que piensas que puedes tener una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) sólo por no haber hecho las cosas bien o de haber estado informada a tiempo. La vida sexual no es tan sencilla como parece y es que a no ser que tengas una pareja estable que conozcas y te sepas su historial médico, es mejor que tomes algunas precauciones en el sexo y no me refiero sólo a quedarte embarazada.

Hoy en día el sexo es muy popular entre las personas tanto en las relaciones largas y serias como en las aventuras de una sola noche. Sin embargo, si no se tiene unas precauciones adecuadas en esa noche de pasión es probable que después puedas tener una serie de problemas personales y físicos que puedan poner en riesgo tu salud de forma considerable. Desde las parejas liberales a los amigos con derechos puede haber muchas enfermedades de transmisión sexual que puedan ponerte en peligro.

Es necesario que no te cortes  a partir de ahora y si quieres tener relaciones íntimas con una persona es necesario que le hagas algunas preguntas, aunque rompas el espíritu romántico, ¡tú salud es mucho más importante! Eres adulta y consciente, por lo que tienes que saber que es mejor evitar las posibles consecuencias de cometer alguna irresponsabilidad por tu parte. ¡Haz estas preguntas a tu pareja antes de tener sexo!

pareja hablando de sexo

¿Estás casado/a?

Quizá no te lo ha contado todo sobre él o quizá sólo os conocéis de un rato, pero no sería la primera vez que una persona engaña a su pareja con otra para tener sexo, y depende de tus valores y tu moralidad que aceptes eso o no. Con esta pregunta directa sabrás la verdad, si crees que te miente fíjate en su lenguaje corporal y en los pequeños detalles.

¿Tienes una vida sexual muy activa?

Hoy en día sabes que hay personas que no sólo se acuestan con una persona, es una revolución sexual para ellos y no se conforman con poco. Cada uno tiene su propia decisión en esto pero nuestras experiencias sexuales nos acompañarán siempre. Si la persona con la que vas a tener relaciones sexuales es activa sexualmente es necesario que le preguntes directamente si tiene alguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) o si ha estado en contacto sexual con alguna persona que sí tenga alguna enfermedad contagiosa. Es mejor no tener sexo que pagar un alto peaje en tu salud por enamoramiento fugaz.

pareja hablando de sexo

¿Qué tipo de sexo te gusta?

Para gustos están los colores y quizá a tu pareja le gusta hacer cosas sexuales que a ti te desagradan, entonces al no ser compatibles en la cama algo irá mal en vosotros. También podéis abrir vuestra mente y probar esas experiencias que al otro le gusta y disfruta para saber si son de tu agrado, pero en el caso que no sea así, jamás te fuerces a hacer algo que no te sientes cómoda. Las relaciones sexuales no son para sentir ansiedad en el rendimiento, ¡son para disfrutarlas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *