Preguntas para una entrevista de trabajo que suelen hacer sí o sí

Cómo preparar una entrevista de trabajo

¿Quieres saber las preguntas para una entrevista de trabajo que suelen hacer? Es cierto que cada vez son más los entrevistadores que van cambiando las preguntas para que no se convierta en algo robótico y las lleves demasiado preparadas. Aunque sí conviene tener un as en la manga para dar lo mejor de ti en dicha entrevista, lo mejor es apostar por la naturalidad.

Aún así, no está de más el mencionar las preguntas más comunes que suelen realizar en la gran mayoría de las entrevistas. Porque de este modo puedes llevar algo preparado, aunque como decimos, siempre es mejor que no sea demasiado memorizado sino que te puedas expresar de manera más natural cuando estés frente al entrevistador. ¡Descubre lo que sigue!

Preguntas para una entrevista de trabajo: ¿Por qué quieres trabajar en la empresa?

Es una de las más comunes y es que quieren saber qué es lo que te motiva de la empresa. Por eso, en este caso es necesario que, una vez que estés interesado en ella, te informes bien de todo lo que hacen, sus proyectos, objetivos y cuanto información puedas conseguir. Pero no hace falta que redactes a viva voz todo ello, sino que teniendo la información la puedas ligar a tu especialidad.

Preguntas para una entrevista de trabajo

¿Cuáles son tus puntos débiles y los fuertes o fortalezas?

Esos puntos fuertes y débiles, esas virtudes o fortalezas también son interesantes para la empresa y para el entorno laboral. De ahí que encabezan otra de las preguntas para una entrevista de trabajo más frecuentes. Destacar todas tus virtudes en el terreno laboral no significa que las vayas enumerando a modo de lista. Sino que puedes hablar de alguna y poner ejemplos del por qué es tu punto fuerte. Igual con los débiles, que también debes destacar un par de ellos pero no los de siempre, sino que debes ser un poco original, pensar alguno que realmente tengas y aplicarlo a la práctica.

¿Qué sueldo esperas recibir?

Una pregunta un tanto comprometida pero que también es bastante común. Aquí no es cuestión de que te lances a decir una cifra y te quedes tan ancho, sino que debes justificar siempre todas y cada una de tus respuestas. Por ello, tienes que informarte bien de cuánto suele ser el salario para tu puesto de trabajo o nivel de estudios. Partiendo de ello, podrás tener una cifra aproximada, siempre es mejor atenerse a las realidad y no dejarnos llevar por lo que nos gustaría.

¿Cómo y dónde te ves en 5 años?

Seguro que es otra de esas preguntas que te suena y mucho. También puede ser una pregunta trampa, pero debes contestarla con total sinceridad. Si ves que el puesto al que aspiras es el que realmente estabas buscando entonces seguro que en 5 años te verás en él, aprendiendo cada día y realizando las tareas soñadas. Pero si tienes en mente hacer cambios en tu vida y aplicarlos a nuevas expectativas, también es conveniente mencionarlo.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

¿Por qué debería ser el puesto para ti?

En una pregunta como esta puedes explayarte como mejor te convenga. Lo cierto es que se trata de tu momento de gloria para venderte y debes aprovecharlo al máximo. Ahí tienes que destacar tus fortalezas y toda tu experiencia para conseguirlo. Recuerda que siempre debes dar ejemplos del porqué. Ya que queda mucho mejor si lo haces de esta manera más práctica. Piensa que tienen muchos candidatos, así que es el momento de demostrarles que realmente lo que buscan es tu perfil. Esta es una de las preguntas para una entrevista de trabajo que debes practicar un poco antes en tu casa.

¿Tienes alguna pregunta?

Se suele terminar la entrevista de esta manera y claro, después de estar un buen rato nerviosos y pensando las palabras, seguro que diremos que no, que no tenemos preguntas. ¡Pues es todo un error! Porque debemos mostrar interés y qué mejor manera de hacerlo que con un par de preguntas al entrevistador. Puedes preguntar qué formación ofrece la empresa o bien, cómo sería un día de trabajo o qué tipos de proyectos asignarían.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.