Pregorexia: transtornos alimentarios y embarazo

PregorexiaAlgo que hasta hace poco no ocurría es que las mujeres, aún estando embarazadas, intenten bajar de peso y estas delgadas en el periodo de gestación.

Este, y otros tantos trastornos alimenticios, se debe a que las mujeres deben pertenecer a un grupo de personas, que en ese caso, sean delgadas y con un cuerpo 10.

Pero con el embarazo y el crecimiento del bebe, podemos llegar a aumentar entre 10 y 12 kilos y ahí es donde la pregorexia se vuelve peligrosa. Este nuevo trastorno alimenticio ataca a las mujeres embarazadas que quieren y desean verse delgadas.

En MadresHoy.com, nuestro blog dedicado al embarazo hemos dicho varias veces que el peor momento para someterse a una dieta para bajar de peso es durante el embarazo que es el momento en donde más nutrientes necesita nuestro cuerpo. La alimentación en la etapa de gestación debe ser completa y adecuada, ya que influye directamente con el desarrollo intrauterino del bebe como así su vida futura.

Gran parte de la responsabilidad de este tipo de trastornos alimentarios la tiene la sociedad con sus imponentes modelos de embarazadas famosas que se mantienen delgadas durante los 9 meses de gestación y regresan a su figura esbelta rápidamente tras el parto.

Pero nuestra responsabilidad es contribuir a la salud y no a la estética. Por lo tanto, no olvidemos que para que un embarazo sea saludable y no perjudique al bebé debemos alimentarnos correctamente para nutrir sin carencias a dos cuerpos. Asimismo, la práctica de actividad física regular durante la gestación puede ayudarte a mantener la figura y beneficiar el desarrollo del bebé.

Vía: Vitonica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *