¿Practicas yoga? 5 razones para empezar a hacerlo

Quizás tengas la falsa creencia de que el yoga únicamente sirve como instrumento de meditación. Si indagas un poco en este amplio mundo te darás cuenta de que es mucho más que eso. Pero ya no es necesario, si no practicas yoga aún, en Mujer Cosmopolita te vamos a dar 5 razones para empezar a hacerlo. Hay muchas más, pero seguro que con únicamente estas 5 empiezas a practicarlo.

Beneficios del yoga

Hablando en términos generales, antes de pasaros a especificar uno a uno los beneficios del yoga, os diremos que con este ejercicio no sólo fortaleces tu salud mental sino que también la física. Hacer yoga no es sentarse frente a unas velas o incienso, cerrar los ojos y meditar, es mucho más que eso.

yoga beneficios

  1. Ganas una buena salud física: Estar saludable no es sólo no tener enfermedades sino que también hay que tener un equilibrio físico-mental que nos proporcione bienestar y salud emocional. La realización de posturas de yoga ayudan al equilibrio físico, a conectar la mente y el cuerpo y a percibir todo lo que te rodea.
  2. Se pierde peso: Con el yoga también se pierden calorías y el hecho de ir ganando conciencia sobre tu cuerpo y tu salud mental también hará que pierdas el apetito por ciertos alimentos pocos saludables para ti.
  3. Disminuye la tensión y el estrés: Todas sabemos que el ritmo de vida actual no sólo influye en nuestros malos hábitos alimenticios por ejemplo, sino que aumenta la tensión arterial y el estrés. Por eso, el dedicar una hora diaria al menos durante tres días a la semana a la práctica del yoga, a la relajación y al respirar correctamente, hará que nos relajemos más y alcancemos un poco de paz entre tan prisa.
  4. Mejora las relaciones sociales: Si de momento hemos dicho que ganas conciencia de quien eres, de lo que te rodea, de que te hace alimentarte de una forma más sana y que disminuye el estrés, esto hará que sea vea reflejado en nuestra comunicación con los demás. No estaremos a la que salte, sino que aumentará nuestra paciencia, reforzará nuestro saber estar y nuestro respeto, tanto por una misma como por los demás.
  5. Mejor flexibilidad y menos dolores musculares: Con el yoga ganarás en flexibilidad y los ejercicios harán que esos dolores musculares que puedes llegar a tener en ocasiones disminuyan y hasta desaparezcan. Con el yoga se estira muchísimo y se relaja mucho el cuerpo por lo tanto aquellas tensiones musculares se verán mermadas y el dolor desaparecerá con su practica continuada.

¿Y ahora? ¿Empezarás a practicar yoga? ¡Yo sí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *