Prácticas estanterías con palets para decorar tu hogar

Estanterías con palets

El uso de palets de madera para crear muebles se ha extendido en la última década.  Es una de las tendencias para decorar nuestros hogares y hay varias razones para ello. La mas importante es, sin duda, la posibilidad de reciclar palets que nos sirven con determinados pedidos o que se abandonan en obras.

Los palets son una materia prima económica con la que podemos crear  mesitas de centro, sofás de exterior o prácticas estanterías. Trabajar con estos es además relativamente sencillo; solo necesitarás conocer algunos consejos que hoy compartimos contigo para hacerlo. Una vez hecho, podrás crear estanterías con palets como las que hoy te proponemos.

Cómo trabajar con palets

Trabajar con palets es, como ya hemos mencionado, una alternativa económica. También sencilla aunque hay algunas consideraciones que tendremos que tener en cuenta a la hora de trabajar con ellos para crear prácticas estanterías. ¿Y cuáles son esas consideraciones?

palets

  1. Limpiar el palet y dejarlo secar totalmente antes de empezar a manipularlo, especialmente cuando este es reciclado.
  2. Seleccionar las piezas que se va a utilizar y desmontarlas con cuidado para evitar que se astillen. Una palanca y una sierra de calar y/o una sierra manual de corte transversal te resultarán de gran ayuda en este proceso
  3. Lijar las piezas antes de ensamblarlas para eliminar los bordes ásperos y las astillas. Solo necesitarás para ello un papel de lija de grano abrasivo medio que pasarás siempre en la dirección de la veta de la madera.
  4. Barnizar o pintar el mueble para lograr el acabado deseado y garantizar la máxima durabilidad. Aplicar una capa de barniz, incluso si este es transparente, es esencial cuando el mueble va a colocarse en un espacio exterior con el fin de protegerlo de  las inclemencias del tiempo.

Estanterías con palets

Podemos utilizar uno o varios palets para fabricar una estantería. Y utilizarlos de diferentes formas, tal como tendréis tiempo de comprobar. Lo ideal es empezar por estantes individuales, muebles sencillos pero muy prácticos que pueden darle además un toque personal a cualquier estancia de tu hogar. Y seguir después por muebles mas complejos con mayor capacidad de almacenamiento.

Estantes de pared

Los estantes de pared resultan prácticos en cualquier estancia de nuestro hogar. Podemos utilizarlos en la cocina, para organizar las especias o las botellas de aceite; en el dormitorio infantil para organizar los cuentos de los mas pequeños; o en el recibidor, para dejar las llaves o con meros fines decorativos.

Estantes con palets

Para fabricar algunos de estos estantes tendrás que desmontar completamente el palet y empezar de cero. Otros proyectos, en cambio, te permitirán utilizar partes completas del mismo y ensamblarlas. Jugando con las piezas podrás lograr resultados como los de la imagen que te permitirán organizar diferentes objetos.

Muebles de pared

Una vez roto el hielo, podrás probar a fabricar muebles mas complejos. Muebles que servirán generalmente para un fin concretos: como mueble para el televisor en el salón, como librería para un rincón de lectura o como rincón verde en el balcón o la terraza.

Muebles con palets

Este tipo de muebles no pasarán desapercibidos e imprimirán a la habitación un toque original y personal. Con un acabado natural este tipo de muebles encajarán a la perfección en ambientes de inspiración nórdica, pero también lo harán en espacios modernos y desenfadados.  Haciendo mas visibles la veta de los mismos y utilizando barnices mas oscuros, en cambio, te ayudarán a reforzar el estilo rústico de una vivienda.  También puedes pintarlos, siendo el blanco el color mas popular para hacerlo.

¿Te han gustado las ideas de estanterías con palets? Solo tienes que conseguir uno o dos palets para poder crear algo similar. Si tienes suerte tendrás alguno ya en casa, recibido con algún mueble que encargaste online. Si no es así puedes empezar por preguntar a cualquier constructor que trabaje en obras residenciales o en cualquier centro de distribución local. ¡Seguro que no tardas mucho en conseguirlos a buen precio!

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.