Practica el Spinning

El Spinning es una de las nuevas tendencias, esta de moda y puedes encontrarlo en todas partes. No es nuevo, ha estado en uso por años, pero es en los últimos años que su popularidad ha alcanzado a casi todos los países.

Se trata de clases grupales con bicicletas fijas con carga regulable y se acompaña con música. Es ideal para mejorar la fuerza en piernas y para el sistema cardiorespiratorio.

La persona que emplea esta bici experimenta la sensación de estar pedaleando en un terreno con desniveles, ya que puede graduar la carga de resistencia. Es decir puede hacer más o menos fuerza para pedalear. Mientras se pedalea, el instructor guía con su relato simulando ser el puntero de un grupo de bicis que van por un sendero. Entonces, decide cambiar de ruta y los alumnos deben subir la carga de resistencia, lo que significa que por ejemplo, estén en un terreno ascendente. O bien puede indicar que hay que bajar la carga por lo cual significa que van en descanso. Un buen instructor es vital en esta actividad.

El Spinning es una mezcla de ejercicios cardiovascular, tonificador, mucha imaginación y el deseo de vivir una aventura aeróbica. Generalmente los gimnasios ofrecen esta forma de ejercicio en un cuarto con bicicletas fijas colocadas en círculo o líneas.

En cada sesión se pueden llegar a quemar entre 500 y 700 calorías, lo que es muy atractivo para las personas que desean un ejercicio intenso y ver resultados a corto plazo. Otros beneficios son: mejora el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, se eliminan grasas, se incrementa la tonicidad y masa muscular, se combate el estrés y se incrementa la autoestima, se mejora el metabolismo y pues sobretodo, se obtiene una silueta de deportista, que es la principal motivación en la mayoría de los casos.

Para practicarlo no se necesita tener ninguna habilidad especial: basta con saber pedalear y, por supuesto, haber consultado al médico antes.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *