Practica deporte, pero con sentido común

Ahora que está por llegar el verano, son más las personas que se suman al deporte y la vida sana y es más frecuente ver a muchos enfundados en su chándal nuevo o leggins colorido, con cascos y a lo loco por las calles de la ciudad. Eso está super bien, de hecho, desde Bezzia te hemos animado bastantes veces a ello, pero no olvides una máxima: “Corre o camina, lo importante es llegar a la meta, no hacerlo antes o después”.

¿Qué os queremos decir con esto? Muchas veces, en el intento de llegar a punto en la operación bikini, perder esos kilos de forma más rápida o únicamente porque queremos avanzar raudos y veloces, nunca mejor dicho, en esto del deporte, nos obcecamos y damos bastante más de sí de lo que realmente podemos. Es decir, si nuestro cuerpo durante infinidad de años lo hemos tenido aletargado y sin practicar nada de deporte, no podemos salir el primer día a intentar comernos el mundo y hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Esto en caso del ‘running’, pero podría aplicarse a cualquier deporte. Tenemos que ir con paso firme, pero seguro…

En esta ocasión, en nuestro artículo de hoy dedicado a la salud y al deporte vamos a daros una serie de consejos, sobre todo a los nuevos en esto de la vida sana. También os dedicaremos unas cuantas frases que pueden ser vuetro lema o mantra de aquí a unos meses.

Ideas y consejos generales para los nuevos en el deporte

  • No te compares con nadie a la hora de hacer deporte. Es habitual, sobre todo si salimos con gente a caminar, correr o practicar cualquier tipo de deporte, que intentemos hacer lo mismo que ellos o incluso superarlos en un afán de competir. ¡Error! Debes competir únicamente contigo mismo, y de forma segura y progresiva. Intenta hacer cada día más metros en menos tiempo pero nunca te compares con nadie. Cada persona es un mundo y cada organismo está acostumbrado a sobrellevar y tratar con su propio peso y con su propio esfuerzo.
  • No es necesario llevar las mallas último modelo o ir como si fuésemos a pasear en una pasarela. Esto lo decimos porque muchos de vosotros, sobre todo los principiantes, días antes de salir por primera vez a caminar o correr, se van a la tienda de deporte de turno y se hacen con ropa deportiva super de moda, carísima y super colorida. Si puedes permitírtelo, ¡pues genial! Pero la ropa no te hará correr más o tener más constancia. Es preferible empezar con unos leggins, mallas o chándal sencillo e ir “recompensándote” poco a poco a ti misma por el esfuerzo, los objetivos conseguidos y cumplidos y la constancia con esas prendas nuevas deportivas. Cada día tendrás más ganas de estrenar zapatillas de running nuevas, ropa más favorecedora y colorida, etc.

  • Las carreras, medias maratones y maratones completos déjalos para cuando estés 100% preparado/a. Una carrera, por pocos kilómetros que sean, necesita de preparación y entrenamiento. Los primeros meses enfócate en alcanzar esos objetivos primeros y poco a poco irás necesitando más. Es preferible dar con un entrenador o preparador físico que te guíe en esto del deporte si eres nuevo/a en ello. Él sabrá aconsejarte sobre tus tiempos de entrenamiento, descanso y demás.

Citas y frases inspiradoras sobre el deporte

  • “Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas”. (Michael Jordan).
  • “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no abandones”. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. (Muhammad Ali).
  • “La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes”. (Rafael Nadal).
  • “Establece tu metas altas, y no pares hasta que no llegues allí”. (Bo Jackson).
  • “Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro”. (Derek Jeter).
  • “Tienes que ser capaz de aceptar los fracasos para mejorar”. (LeBron James).
  • “Ser un profesional es hacer las cosas que amas hacer, los días en que no tienes ganas de hacerlas”. (Julius Erving).
  • “La mente es el límite. Mientras que la mente pueda ver el hecho de que puedes hacer cualquier cosa, puedes hacerla, mientras que realmente lo creas al 100%”. (Arnold Schwarzenegger).
  • “El deporte tomado en serio es como la guerra pero sin tiros”. (George Orwell).
  • “No eres un perdedor hasta que no dejas de intentarlo”. (Mike Ditka).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.