Practica Aquastep

AquastepMuchos gimnasios están incorporando a su guía de clases las que se pueden hacer dentro del agua de una piscina. El aquagim, el aquatrainning, water pilates y muchos otros más ya son furor en todo el mundo, por eso en MujeresconEstilo.com te contamos de que trata el aquastep.

Esta disciplina combina la ejecución de ejercicios propios del step convencional, pero llevados a cabo en un medio acuático. Un ejercicio completo que además de aglutinar las habituales ventajas del step, resistencia, tonificación del tren inferior y trabajo aeróbico y cardiovascular, añade una dificultad que es vencer la resistencia que ofrece el agua. Los ejercicios se realizan mediante un step sumergido en el agua con plomos. El desarrollo de la coreografía es el mismo que se lleva a cabo en el step convencional. La rapidez de los ejercicios no es la misma, pues el agua es una resistencia a tener en cuenta a la hora de realizar el ejercicio, por lo que añadiremos más fuerza a la hora de ejecutar un movimiento, con lo que el consumo calórico aumenta así como la intensidad del ejercicio, y con ello nuestra masa muscular.

Al ser una disciplina acuática hay que sumarle muchos beneficios para el organismo como una mejora de la circulación sanguínea, de las funciones cardiacas y pulmonares, de las articulaciones, coordinación de los movimientos… Además, la ejecución de los movimientos es menos agresiva y más meditada, por lo que es un ejercicio recomendado para las personas de avanzada edad o para los que tienen molestias en las articulaciones, pues el agua es un medio que amortigua y minimiza los impactos.

Vía: Vitonica


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *