Power hour, el método definitivo para limpiar la casa en una hora

Limpiar la casa en una hora

¿Limpiar la casa en una hora y que quede perfecta? Según el método Power Hour es posible. Se trata de una forma de dividir las tareas de limpieza para maximizar la efectividad y dejarla perfecta en tan solo una hora. Una técnica eficiente que te permitirá mantener tu casa limpia y ordenada sin tener que invertir un montón de tiempo en ello. Porque nadie quiere pasar el fin de semana o el día libre dedicado a la limpieza de la casa.

Con unos trucos para optimizar el tiempo por aquí, un poco de planificación por allá y algo de energía y ganas de terminar, es posible tener la casa limpia en un tiempo récord. Vamos ya a descubrir en qué consiste este método Power Hour que nos promete ayudarnos a dedicar el tiempo mínimo a la limpieza. Porque de esa forma, podremos dedicarlo a otras cosas más divertidas e igual de importantes.

Cómo limpiar la casa en una hora

El método Power Hour está diseñado para optimizar las labores del hogar. Con pequeños trucos con los que se puede ganar tiempo, haciendo varias cosas a la vez y recogiendo de forma muy eficiente. Para que esto sea posible, es importante mantener cada día un mínimo de orden. Es decir, recoge cada día los cacharros de la cocina, no dejes que la ropa se acumule sin doblar o no esperes al fin de semana para hacer una gran limpieza.

Además de ser aburrido y desesperante, te llevará demasiadas horas y convertirá la tarea de la limpieza en lo más tedioso y pesado del mundo. Con pequeños hábitos diarios es mucho más fácil limpiar todo en poco tiempo. Más aún si sigues los trucos del método Power Hour. Así qué, prepara todos los útiles de limpieza, crea una lista de reproducción con tu música cañera favorita y cronometra el tiempo para comprobar si has podido hacer la limpieza en el tiempo establecido.

Varias cosas a la vez para optimizar el tiempo

Tus manos no se pueden multiplicar para limpiar el polvo y el suelo a la vez. Pero sí que puedes hacer cosas como poner la lavadora, limpiar el interior del microondas y el horno a la vez. De esta forma ganas tiempo y tienes la cocina lista en pocos minutos. ¿El truco? Coloca un vaso con bicarbonato, agua y vinagre de limpieza en el interior del microondas. Ponlo a máxima potencia un minuto y medio y déjalo en el interior mientras que haces otras tareas. Esta es la forma de organizar el tiempo para limpiar la casa en una hora.

En la cocina, 10 minutos

Mientras actúa el vinagre en el microondas, pon una lavadora y recoge los cacharros del fregadero. Limpia la vitrocerámica, la campana extractora y la encimera. Saca el vaso del microondas y con una bayeta limpia el interior y el exterior. Retira todo lo que no sea de la cocina, pasa la escoba y una fregona.

En 8 minutos tendrás los dormitorios

Sacude las sábanas antes de hacer la cama, retira la ropa que haya por encima y déjala en el cesto de la colada. Pasa un plumero por las superficies y limpia los cristales con un trapo de algodón. Una pasada rápida del aspirador y una fregona para dejar el cuarto reluciente.

El salón se lleva otros 8 minutos

Retira todo lo que no sea del salón y guárdalo en una cesta. Pasa un plumero de microfibra por todas las superficies, especialmente los aparatos electrónicos que acumulan mucho polvo. El aspirador terminará de retirar el polvo y la suciedad del suelo. Coloca los cojines del sofá, pasa la bayeta de algodón por las ventanas y termina con un fregoteo para dejar el suelo limpio.

Para el baño serán 12 minutos

Primero barre bien el suelo y rocía con producto de limpieza para baños el váter y el bidé. En el fondo de la bañera rocía lejía y déjala actuar mientras haces el resto. Limpia la taza del váter y rocía lejía en la escobilla antes de guardarla en el escobero. Continúa por el bidé y retira la lejía de la bañera, ahora límpiala con el producto para baños. Termina limpiando el espejo y el lavabo, frotando bien en los desagües y los grifos. Termina con una pasada de fregona por el suelo.

Con un poco de organización cada día, podrás tener la casa limpia en muy poco tiempo. Pon a prueba el método Power Hour y cuéntanos si has podido aprovechar al máximo tu tiempo en la limpieza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.