¿Os gustan los potajes de garbanzos? Son completos y reconfortantes en días como el de hoy en el que las temperaturas caen. Llegar a casa y tener un plato de este potaje de garbanzos y espinacas esperándote, no tiene precio. ¿No estáis de acuerdo?
Prepararlo es muy sencillo y relativamente rápido cuanto utilizamos la olla rápida para cocer los garbanzos. Nosotras siempre aprovechamos a hacer alguna ración mas y reservarla en la nevera o en el congelador para recurrir a ella otro día en el que no tengamos tiempo de cocinar.
Ingredientes
- 300g. de garbanzos
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 500 g. de espinacas frescas
Para el sofrito
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 1 tomate maduro rallado
- 1 cucharadita de pimentón dulce y picante
Para el majado
- 1 rebanada de pan viejo frito
- 1 diente de ajo
Paso a paso
- La noche anterior a la elaboración del potaje de garbanzos pon los garbanzos a remojo, con agua y sal.
- Al día siguiente, retira el agua de remojo y pon los garbanzos en la olla rápida con el triple de su volumen en agua, 1/2 cucharadita de aove, un puerro y una zanahoria troceados.
- Cierra la olla, pon al fuego y cuando llegue al máximo de presión, baja el fuego al mínimo y deja cocer 30 minutos. Si ves qué, cuando abras la olla, están todavía los garbanzos algo duros, cierras y dejas cocer otros cinco minutos.
- Mientras los garbanzos se cuecen, en una sartén sofríe la cebolla y los pimientos. Cuando estos estén tiernos, incorpora el tomate rallado y sofríe cinco minutos mas.
- Después, fuera del fuego, añade el pimentón y mezcla.
- Agrega el sofrito a la olla de los garbanzos y mezcla.
- Para terminar, haz un majado con una rebanada de pan frito y un diente de ajo e incorpóralo también a la olla junto a las espinacas.
- Cocina el conjunto 8 minutos mas y sirve caliente. el potaje de garbanzos
Sé el primero en comentar