Posturas de yoga para estirar la espalda

Hacer yoga para la espalda

¿Pasas mucho tiempo sentada frente a un ordenador y sufres dolores de espalda al final del día? Existen posturas de yoga para estirar la espalda que pueden ayudarte a aliviar esos dolores producto de una vida sedentaria, el estrés y las malas posturas.

El yoga es una disciplina ancestral que combina posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, con el objetivo de obtener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Una disciplina que puede ayudarte a fortalecer y estirar la espalda a través de algunos ejercicios como los que hoy te proponemos.

Beneficios del yoga

El yoga es un estilo de vida que fomenta la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu a través de la práctica constante. Las posturas de yoga, también conocidas como asanas, son una parte fundamental de esta práctica de la que se obtienen numerosos beneficios.

Yoga

  1. Mejora de la flexibilidad y la fuerza muscular.
  2. Mejora de la postura y alivio del dolor de espalda: muchas posturas de yoga se centran en fortalecer los músculos abdominales y dorsales, lo que a su vez mejora la postura y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
  3. Reduce del estrés y la ansiedad gracias a las técnicas de respiración y meditación que incorpora.
  4. Aumenta la sensación de bienestar: El yoga ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente, lo que puede llevar a una sensación general de bienestar y salud.
  5. Aumento de la concentración: al centrarse en la respiración y en el momento presente, la concentración y claridad mental son mayores.
  6. Mejora de la calidad del sueño: la práctica regular de yoga puede ayudar a reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Yoga para la espalda

Además de contribuir el yoga a la mejora de la postura, el fortalecimiento muscular y la promoción de la relajación profunda, como hemos mencionado anteriormente, la práctica de determinadas asanas también puede aliviar la tensión, relajar la espalda y reducir el dolor en la zona de la columna vertebral.

¿Cuáles son esas posturas de yoga para estirar la espalda que podría practicar para aliviar mis dolores? Si te haces esa pregunta a continuación encontrarás la repuesta; cinco ejercicios de estiramiento que te ayudarán a fortalecer y relajar tu espalda y aliviarán así a corto plazo tus dolores.

Postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Comienza a cuatro patas, alineando el cuerpo como en el siguiente video. Después, levanta las caderas hacia arriba formando una ‘V’ invertida con el cuerpo, manteniendo las manos y los pies en el suelo. Esta postura estira toda la columna vertebral, desde la parte inferior hasta la parte superior.

Postura de la cobra (Bhujangasana)

Acuéstate boca abajo con las palmas de las manos a los lados del pecho y los pies estirados hacia atrás. Luego, empuja hacia arriba con las manos y alarga la columna vertebral, levantando el pecho del suelo. Esto estira la parte inferior y media de la espalda.

Postura de la montaña (Tadasana)

De pie, junta los pies y lleva el peso hacia los talones. Estira toda la columna hacia arriba, manteniendo el cuello alineado. Esta postura ayuda a estirar la columna vertebral y aliviar la tensión en la espalda.

Media torsión sentada (Ardha matsyendrasana)

Siéntate con las piernas extendidas frente a ti, luego dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho cerca de la rodilla izquierda. Gira el torso hacia la derecha y coloca el codo izquierdo en el exterior de la rodilla derecha. Esta postura estira y flexibiliza la columna vertebral.

Postura de la pinza de pie (Uttanasana)

De pie, separa los pies a la altura de las caderas y dobla el torso hacia adelante, dejando que la cabeza y los brazos caigan hacia abajo. Esta postura estira la parte posterior de las piernas y la espalda, ayudando a aliviar la tensión y rigidez de la columna vertebral.

Estas posturas de yoga pueden ayudarte a estirar la espalda y mejorar tu bienestar en general. Toma nota de ellas e incorpóralas a tu rutina diaria bien al levantarte bien a última hora de la tarde. ¡Cuéntanos si pasadas unas semanas notas mejoría!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.