Seguimos, un día más, en nuestros hogares. Protegiéndonos y protegiendo también a los demás. Por eso, Siempre hay horas muertas a lo largo del día. La cocina y comer en general, se ha convertido en una de las prácticas más demandadas de estas últimas semanas. Por eso, vamos a mostrarte unos postres saludables.
Con ellos, no hay necesidad de tener remordimientos durante el confinamiento. Porque además de llevar pocos ingredientes, son opciones que reducen azúcares o los eliminan. Por lo que, en este caso sí que nos vamos a dar una serie de caprichos, que bien merecidos los tenemos. Como solo debes salir una vez por semana a hacer la compra, apunta todo lo necesario y no te pierdas lo que sigue.
Postres saludables como la tarta de chocolate
¿Quien se puede negar a una tarta de chocolate? Lo cierto es que seguro que son pocas las personas que puedan levantar la mano para decir que no a un suculento postre como este. Pero es cierto que en este caso, tan solo necesitamos un par de ingredientes y hablamos de que no es una tarta llena de azúcares y otros ingredientes que harán sumar peso. ¡Descúbrela!
Para realizarla, debemos separar las claras y las yemas de cuatro huevos. Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos las yemas. Por otro lado, derretimos 125 gramos de chocolate sin azúcar y de más del 50% de cacao, o cual sea tu preferido. Una vez derretido lo mezclamos con las yemas y batimos bien. Luego, con movimientos envolventes, añadimos las claras. Cuando lo tengamos todo bien integrado, lo llevamos al horno y listo. Una vez hecho y casi frío, le puedes hacer una mousse también de chocolate o bien, adornar con frutas.
Pudin de plátano
Al igual que la receta anterior, las cantidades siempre se pueden ir aumentando en función de los comensales. En este caso, vamos a necesitar dos plátanos maduros, dos huevos y dos cucharadas de harina de avena que tendrás que batir muy bien. Esta mezcla la echarás en un recipiente, que habrás engrasado con un poco de aceite de oliva. Ahora es el momento de añadir unas chispas de chocolate o bien, unas pasas o frutos secos sin sal, que más te gusten y lo llevas al horno.
Tarta de queso
Es otro de los postres saludables que también queremos en nuestra vida. La tarta de queso está compuesta de una base de galletas, que podremos realizar con galletas sin azúcar y una cucharada de mantequilla de cacahuete. Con esta mezcla, forramos el fondo de un molde. La tarta la haremos con 200 gramos de queso de untar light y 125 gramos de yogur natural. Mezclamos bien y añadimos edulcorante al gusto así como tres láminas de gelatina que habremos dejado en agua, escurrido y deshecho con un poco de agua caliente. Lo llevamos todo a la nevera y listo. Puedes hacerle una capa superior con mermelada sin azúcares.
Galletas sin azúcar
Las recetas de galletas son bastante numerosas. Las hay de todos los sabores, pero hemos elegido la almendra, que también va perfecta en los bizcochos. En este caso mezclarás harina de almendra o almendra molida, unos 300 gramos con cuatro claras de huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y edulcorante al gusto. Mezclamos todo bien, formamos unas bolitas planas (sobre la masa puedes añadir frutos secos o bien, un poco de chocolate) y llevamos al horno hasta que estén ligeramente doradas.
Tarta de manzana
Es otro de los postres saludables pero también clásicos en nuestra vida. En este caso, seleccionamos una versión rápida y sencilla. Para ello, debemos pelar y cortar medio kilo de manzanas. Por otro lado, vamos a mezclar un huevo grande con un yogur natural y con la medida del vasito de dicho yogur, una de harina de avena. Batimos bien y añadimos una cucharadita de levadura en polvo. Volvemos a mezclar e incorporamos los trozos de manzana que teníamos preparados. Añadimos a un molde engrasado y lo llevamos al horno, puedes espolvorear un poco de canela justo antes de cocinarla. ¿Qué te parecen estas ideas de postres saludables?