No sabíamos muy bien que nombre ponerle a este postre rápido. No es un bizcocho, no es un flan y tampoco son unas natillas aunque como estos se coma con cuchara. De ahí que hayamos decidido no clasificarlo y dejar que los ingredientes principales tomen el protagonismo.
Bebida de almendras y cacao puro; esos son los ingredientes principales de este postre pero no los únicos. Lleva, además, azúcar y maicena. El primero resta amargor al cacao y puedes incorporarlo en diferente proporción según el sabor que desees conseguir. El segundo, actúa como espesante.
Nosotros hemos preparado este postre al fuego, pero también podéis hacerlo al microondas. No os llevará mas de 8 minutos tenerlo listo para rellenar con el los vasos, tazas o moldes que queráis utilizar. Después, tendréis que dejar que se templen y llevarlos a la nevera 3 horas antes de hincarle el diente. ¿Os animáis a prepararlos?
Ingredientes
- 300 ml. de bebida de almendra
- 20 g. de cacao puro
- 1 cucharada de azúcar
- 13 g. de maicena
Paso a paso
- Pon todos los ingredientes en un cazo y remueve con la varilla hasta que todo quede disuelto.
- Después cocina a fuego medio, sin que llegue a hervir, removiendo de forma continua hasta que la mezcla espese y coja una textura de natillas.
- Entonces, reparte la crema en 3 vasitos o tacitas y tápala con papel film, dejando que este toque la superficie de la crema.
- Deja que es se temple una media hora y después lleva a la nevera durante al menos 3 horas antes de servir.
- Sácalo 5 minutos antes de servir y disfruta de este postre rápido