Posibles soluciones para la pérdida del cabello

Dada la variedad de posibles causas, no siempre es fácil de prevenir la pérdida de cabello, pero potencialmente son útiles ciertos pasos y suaves hábitos en el cuidado del cabello y llevar además, una dieta alimentaria adecuada.

Afortunadamente, la pérdida del cabello de las mujeres tiene tantas causas como tratamientos, aunque así como no hay una sola causa, tampoco todo tratamiento es la solución para todos los casos.

Los remedios van desde la espera hasta la restauración quirúrgica, y el tratamiento de elección para un individuo determinado, dependerá principalmente de la causa específica de la pérdida del cabello y de lo mucho que afecte a un paciente su autoestima.

Remedios posibles tratamientos para la pérdida del pelo:

Lociones y cremas tópicas: las cremas y lociones son de venta libre y ayudan a restaurar el cabello, especialmente en aquellos casos en que se sufre de adelgazamiento del cabello hereditario. Estos productos se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. También pueden considerarse los champús que actúan para crear una apariencia más gruesa del pelo.

Los medicamentos anti-inflamatorios: las drogas tales como cremas o inyecciones de esteroides pueden ser prescritos para calmar los folículos inflamados o por tratamientos químicos agresivos.

Los cambios en la medicación: si un medicamento ha dado lugar a la pérdida del cabello, su médico puede sugerir una alternativa sin que éste produzca tal efecto secundario.

Extensiones de cabello o pelucas: las pelucas puede restaurar la apariencia de una cabeza llena de cabello, ya sea mediante la adición al cabello existente o cubriendo la cabeza por completo. Mientras que son costosas, pueden ser particularmente útil para pacientes con cáncer y otros cuya pérdida de cabello es temporal.

Cirugía. Una gran cantidad de técnicas quirúrgicas pueden ayudar a restaurar un aspecto cabello natural. Las mujeres tienden a ser buenas candidatas para estos procedimientos, generalmente debido a que su pérdida del cabello se distribuye uniformemente sobre el cuero cabelludo y no en una o dos áreas (como es típico en los hombres).


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *