Posibles causas del dolor abdominal intenso y repentino

male torso, pain in the abdomen isolated on white background

male torso, pain in the abdomen isolated on white background

Un dolor abdominal intenso puede ser una causa de mayor preocupación en comparación a cuando se trata solamente de un dolor de estomago que usualmente es de corta duración y no suele ser muy grave. Si este dolor abdominal comienza de forma repentina e inesperada, debe considerarse acudir al médico de urgencia, especialmente si se trata de un dolor que se concentra en una zona especifica.

Puede ser incluso una señal de un problema grave que podría empeorar rápidamente si no se le trata a tiempo. Las posibles causas del dolor abdominal intenso y repentino pueden incluir por ejemplo:

  • Apendicitis. Es decir, la inflamación del apéndice que provoca un dolor agonizante en el lado inferior derecho del abdomen y que requiere que el apéndice sea extirpado.
  • Colitis aguda. En este caso se trata de una inflamación de la vesícula biliar que con frecuencia se le conoce como cálculos biliares. En muchos casos es necesaria la cirugía para retirar la vesícula biliar.
  • Cálculos renales. Se trata de piedras pequeñas que se pueden pasar en la orina, pero que si son más grandes pueden bloquear los tubos renales y en consecuencia se debe acudir al hospital para el tratamiento adecuado.
  • Diverticulitis. En este caso es la inflamación de las pequeñas bolsas en el colon que con frecuencia requiere de un tratamiento a base de antibióticos en el hospital.

También es importante mencionar que un dolor súbito y severo con frecuencia puede ser ocasionado por una infección en el estomago y los intestinos, incluso puede deberse a un tirón muscular en el abdomen o por una lesión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *