Posibles causas de la interrupción del crecimiento del cabello. Parte II

Posibles causas de la pérdida del cabello

Embarazo

Un ejemplo de la etapa de la vida relacionada con la pérdida del cabello es el embarazo. En particular, durante el embarazo, el cabello que normalmente podría ser cubierto a veces se mantuvo hasta después del nacimiento (debido a los niveles inusualmente altos de ciertas hormonas). Entonces, podría salir en masas o grupos. A veces la pérdida de cabello no llega a ser evidente hasta los 3 meses después del cambio hormonal, y puede tomar otros 3 meses para que el cabello comience a crecer de nuevo con normalidad.

La enfermedad física o psicológica o cirugía

Enfermedad o cirugía también puede causar un aumento del número de folículos pilosos a entrar en su fase latente. Para hacer frente a la tensión que proviene de las enfermedades, como la deficiencia de hierro (anemia), el lupus, infección severa o enfermedad de la tiroides, el cuerpo puede dejar de lado ciertas funciones no esenciales como la producción del cabello. Una vez más, el proceso de pérdida de cabello y regeneración puede tardar de 6 meses.

Déficit nutricional

Los problemas nutricionales que se derivan de una dieta desequilibrada o trastornos de la alimentación, como anorexia y bulimia, también puede impresionar a los folículos del cabello para detener temporalmente el crecimiento. Al igual que con la enfermedad, una nutrición inadecuada, incluyendo la proteína suficiente, vitaminas o minerales,  puede causar un cambio en el modo de protección que reduce al mínimo las funciones no esenciales tales como el crecimiento del cabello.

Ciertos medicamentos y vitaminas

La quimioterapia del cáncer es el más conocido ejemplo de cómo un tratamiento médico, sin darte cuenta, puede causar la pérdida del cabello. Los agentes de la quimioterapia atacan las células de crecimiento rápido en todo el cuerpo, no sólo incluyendo a los tumores malignos, sino también los folículos pilosos. Además, la pérdida del cabello es uno de los efectos secundarios de ciertos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta y la gota (una condición dolorosa marcada por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones). Los altos niveles de vitamina A también puede tener un efecto de adelgazamiento del cabello.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *