Posibles causas de la interrupción del crecimiento del cabello. Parte I

posibles causas de la caída del cabello

Tratamientos para el cabello áspero o peinados

Productos químicos, como tintes, decolorantes, alisadores o de rizos, soluciones permanentes, son generalmente seguras para el cabello a menos que se administrada en forma incorrecta o con demasiada frecuencia. Así, los peinados que utilizan pasadores o bandas de goma pueden dañar el cabello. Sin embargo, los folículos del pelo se pueden inflamar o dejar cicatrices cuando el pelo es sobretratado químicamente o regularmente tirado con ciertos estilos de peinados apretados, como trenzas, que pueden causar una condición conocida como alopecia de tracción. Dependiendo de la extensión del daño, la pérdida de cabello resultante puede ser permanente.

El patrón de calvicie hereditaria

Esta condición es más común entre los hombres, pero también afecta a un número pequeño de mujeres. Conocido en ambos sexos como alopecia androgenética, es el resultado de la conversión de la hormona masculina testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que tiene un efecto nocivo en los folículos del pelo. Las mujeres llevan pequeñas cantidades de testosterona en su cuerpo, pero la disminución de circulación de las hormonas femeninas en la menopausia puede dar lugar a un desequilibrio hormonal que conduce a un adelgazamiento del cabello en la parte superior o lateral de la cabeza. Sin embargo, son pocas las mujeres pierden todo su cabello.

Otros desequilibrios hormonales

La caída del cabello puede ocurrir como resultado de otras cuestiones hormonales en etapas particulares de la vida. Pastillas anticonceptivas (o su interrupción), embarazo, cambios hormonales después del parto, la menopausia y la histerectomía (cirugía para extirpar el útero y los ovarios en algunos casos) pueden contribuir a la pérdida del cabello si producen trastornos suficientes en el equilibrio hormonal, provocando más folículos de cabello de lo normal para entrar en la fase de reposo. El médico puede considerar ciertas enfermedades, como trastornos de la tiroides, ciertas enfermedades autoinmunes, la deficiencia de hierro, o sífilis.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *