Portarrollos de baño: escoge entre los diferentes tipos

Portarrollos de baño

El portarrollos es un elemento esencial en el cuarto de baño al que, sin embargo, prestamos poca atención. Evidentemente y dado su pequeño tamaño no podemos decir que un portarrollos de baño tenga una gran influencia en la estética general de este, pero si tratamos todos los accesorios del cuarto de baño en su conjunto la cosa cambia.

Cambiar los accesorios de baño: portarrollos, toallero, escobilla…  es una solución económica para transformar un cuarto de baño y mejorarlo tanto estética como funcionalmente.  Y, ¿por qué no empezar escogiendo un portarrollos y utilizarlo como referencia para elegir el resto de accesorios? Existen diferentes tipos de portarrollos de baño, ¿tienes claro cuál elegir?

Con tapa

Los portarrollos con tapa son un clásico en nuestros cuartos de baño. El rollo de papel higiénico queda parcialmente oculto bajo la tapa, ganando así protagonismo el propio accesorio. En su versión cromada ha sido y es uno de los accesorios de baño mas demandados, aunque actualmente ganan protagonismo versiones mas modernas.

Portarrollos con tapa

En estas versiones mas modernas las líneas rectas sustituyen a las curvas, de la misma forma que negros y blancos sustituyen a los cromados. No tendrás problemas para encontrar ni unos ni otros, pero si puedes tenerlos para alojar en ellos los diferentes tipos de rollos del mercado. Y es que muchos están preparados para los rollos estándar, pero no para los rollos extra grandes de los packs ahorro que hoy es frecuente encontrar.

Minimalistas

Al no tener tapa el rollo de papel higiénico queda en este tipo de portarrollos a la vista. Aun así, son muchos los que se decantan por estos portarrollos por su sobriedad y ligereza. Son, de hecho los favoritos en cuartos de baño modernos de estilo minimalista.

La variedad de portarrollos de baño de este tipo es inmensa. Los diseños mas sencillos de líneas rectas y que pueden colocarse tanto horizontalmente como verticalmente en la pared, son los mas populares en nuestros cuartos de baño. Sin embargo, es cada vez mas frecuente encontrar diseños compuestos por varias piezas como los que se ilustran en la imagen inferior.

Portarrollos minimalista

Dos ventajas tienen este tipo de portarrollos si los comparamos con los anteriores. La primera es que se adaptan a diferentes tamaños de rollos de papel higiénico; algo que no siempre ocurre en aquellos con tapa como ya hemos visto.

¿Y la segunda? La segunda es que tu mismo puedes hacerlos y personalizarlos.  Basta con escoger una de las muchas ideas que encontraréis en Pinterest y comprar los materiales necesarios para hacerlo realidad en vuestra ferretería.  Utilizando madera, cuerda y retales de cuero, entre otros materiales, podéis crear portarrollos de baño estupendos.

Con soporte para móvil

Analizar las nuevas necesidades es una de las claves para crear muebles y accesorios funcionales. Y quienes diseñan accesorios de baño se han dado cuenta que no nos separamos del móvil ni cuando vamos al cuarto de baño. De ahí que los portarrollos son soporte para el móvil se hayan popularizado.

Con soporte para el móvil

Aunque bien visto el soporte o la bandeja superior con la que cuentan estos portarrollos de baño puede servir también para otros usos. Si se coloca junto al lavabo es ideal para acoger algunos productos de higiene. Especialmente en aquellos baños con un lavabo muy pequeño y una encimera mas pequeña aun puede resultar útil.

Exento de suelo

¡Olvídate de fijar el portarrollos a la pared! Si tienes un baño amplio puedes darle protagonismo a este elemento apostando por un diseño exento como los que te mostramos a continuación. Diseños que como podrás comprobar tienen, además, otros usos. Algunos sirven para almacenar los rollos de papel higiénico y otros incorporan una escobilla.

Accesorios con dos usos

Dos son las desventajas, sin embargo, de estos portarrollos de baño. La primera es su precio; un accesorio de diseño y con doble función pocas veces tendrá un precio inferior a los 60 euros. La limpieza es la segunda de las desventajas. Y es que a la hora de limpiar el baño será un bartulo mas a retirar para poder fregar el suelo.

¿Qué tipo de portarrollos de baño te gusta mas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.