¿Porque no un corsage como ramo de novia?

corsageCuando me casé, más precisamente para el casamiento de civil, quise tener un ramo de flores, pero no el típico y viendo nuevas tendencias por Internet, vi los corsage y eso es lo que usé.

Para los que no saben, los corsage son aquellos pequeños bouquet de flores que se llevan como si fuera un brazalete. El nombre de este ramo de novias deriva de aquel ramillete que los chicos dan a las chicas para invitarlas al baile de graduación en EEUU.

El pequeño arreglo floral consiste en un par de flores sin tallo (o tallo bien corto), un par de hojas, atadas a una cinta decorativa o listón. Entre las flores más populares para el corsage se encuentran las rosas, las orquídeas, las azucenas y los claveles, pero siempre de menor tamaño.

También los corsage puede ser utilizados en la madrina o dama de honor (usando las mismas flores que el ramo de la novia) o, porque no, en la despedida de soltera, cumpleaños, casamiento por civil (como yo) o en las niñas, su primera comunión.

El corsage se coloca en la mano izquierda, asegurándose de que las flores luzcan en la parte superior de la muñeca.

Soledad García Olivares – Wedding & Event Planner
www.soledadgarciaolivares.com


Categorías

Bodas
Etiquetas ,

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. ese florero en la mano es muy original me encanta por lo tyanto cundo me case lo colocare en mi mano sera algo no comun en mi poblacion gracioas por esa idea

  2.   Privalia dijo

    ¡Qué buena idea lo del corsage!Es el complemento perfecto para nuestra sorpresa. Esta semana en nuestro escaparate vestidos de novia y calzado de Rosa Clará a precios irresistibles. Yo de vosotras no me los perdería porque son preciosos. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *