¿Porqué no adelgazas? (I)

Bajar de pesoHoy comienza un año nuevo y para que lo empieces con el pie derecho, queremos que prestes atención a ciertos consejos que te daremos a partir de hoy para que tengas en cuenta a la hora de hacer una dieta.

Cenas muy poco o te saltas la cena.
Con ello conseguirás el efecto contrario a lo que deseas. Frente a la escasez o falta de alimentos, tu cuerpo ahorra energía en vez de quemarla. El hecho de saltarse comidas no sirve para adelgazar, ya que la misión de una dieta es perder grasa, no músculo ni salud. Lo idóneo es tomar una cena ligera.

Crees que debes pasar hambre.
Cuando empiezas un régimen, los primeros días tienes sensación de hambre porque los alimentos son menos calóricos y también porque sabes que estás a dieta y no puedes evitar pensar en cosas que te gustaría comer y están prohibidas. Elige alimentos ricos en fibra y mastícalos bien, te sentirás más saciada.

Tomas poca fibra.
Incluye alimentos ricos en fibra, pues ayudan al buen funcionamiento del tránsito intestinal, a digerir mejor, a absorber las grasas y los azúcares, te sacian y te permiten comer menos. Toma legumbres, verduras, frutas o frutos secos.

Te pasas con las raciones.
Que comas alimentos que engordan menos no significa que no haya límite en la cantidad que puedes tomar. Es importante comer de todo, pero en dosis moderadas, reduciendo las raciones de los que te engordan más. Un truco es utilizar platos más pequeños, los verás llenos.

Picas durante todo el día.
Si sigues el régimen en las comidas, pero entre horas atacas el refrigerador, no sirve de nada. Generalmente picamos productos calóricos y ricos en grasas, que engordan más y no alimentan. Prueba con una pieza de fruta a media mañana, un yogur o una barrita de cereal, te saciará más.

Estás estresada.
Cuando sufrimos estrés generamos altos niveles de corticol, una hormona que contribuye a la acumulación de grasa y que incita a comer más. La ansiedad también provoca una necesidad de tomar mayor cantidad de hidratos de carbono. Prueba relajarte con técnicas como el yoga.


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Wanda dijo

    Me gusto el articulo, espero que puedan colocar otros de esta clase. Es la primera vez que entro en este “site”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *