¿Porqué no adelgazas? (III)

Para ayudarte, hoy terminaremos con algunos consejos de los errores que solemos caer cuando hacemos dieta.

No duermes lo necesario.
La falta de sueño, además de generar cansancio, influye en nuestro organismo llegando a favorecer la obesidad. Ello es debido a que al no dormir suficientes horas se alteran las hormonas y la falta de descanso activa un neurotransmisor de nuestro cuerpo que regula e sueño y el apetito.

Crees que todo está prohibido.
No intentes perder en dos días lo acumulado en meses, si realizas un régimen demasiado estricto desistirás enseguida. Estar a dieta no significa renunciar a todo lo que te gusta, busca aquellos a alimentos que te apetecen y que puedes tomar, organízate un menú variado y apetecible.

¿Las botanas no suman calorías?.
Piensa que algunas tienen más que una comida completa, si además le sumamos que después de tomar un aperitivo nos sentamos a comer, todo se dispara. Elige botanas que engorden menos, olvídate de las frituras y las cremas, y modera las raciones de tu comida posterior.

Te pasas con los condimentos.
Cuando cocinamos de forma literal el resultado suele ser más soso, pero no intentes compensarlo con un exceso de sal (con 5 g. basta), sólo conseguirás aumentar tu tensión y retener líquidos. Prueba con las especies, que además calman el hambre. El aceite de oliva es también un condimento necesario, pero debes moderar la cantidad que tomas al día, con tres cucharadas es suficiente.

Jamás miras las etiquetas.
A diario compramos por costumbre muchos alimentos que nos tomamos después sin pen¬sar en qué nos aportan, dejando de lado la valoración de sus nutrientes que las etiquetas nos indican.

No tomas lácteos light.
Busca opciones descremadas y olvídate de la leche condensada o con merengue que tiene muchas calorías. Si se te antoja un batido hazlo tú misma con leche descremada y fruta, los embotellados llevan azúcares añadidos. Y si tienes sed, no sustituyas el agua por leche.


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Daniela dijo

    La verdad que lo que dicen son cosas, que muchas veces pasamos por encima. Lo voy a poner en plan, así que muchas gracias por su aporte.

  2.   edith dijo

    me ayudaron bastante en como realizar una dieta balanceada grasias por los consejos sigan adelante grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *