Por qué los perros comen hierba

Por qué los perros comen hierba

Seguro que tendrás bien controlada la dieta de tu mascota por eso, cuando salís a pasear puede que te asombre y que te preguntes por qué los perros comen hierba. Sí es cierto que quizás no sea de lo más habitual pero puede ocurrir y por eso, no siempre hemos dado con la respuesta correcta en nuestra mente, algo que ahora te vamos a aclarar rápidamente.

Pueden darse varios motivos y es que a veces ni preguntando nos ponemos de acuerdo con este tipo de respuestas. Pero ya te decimos que no es algo que deba preocuparte. Pueden mantener una dieta variada, equilibrada y perfecta para su salud al mismo tiempo que de vez en cuando también prueben un poco de ese manjar verde que encuentran en sus paseos.

¿Qué significa cuando los perros comen hierba?

Aunque a veces nos han dicho que es para suplir algún tipo de deficiencia de tipo nutricional, es cierto que un perro puede llevar una dieta equilibrada y también comer hierba. Algo que antes mencionamos y es que no se trata de nada extraño en ellos. Es más, parece que el césped es el que les llama más la atención y quizás sea por su color o sabor.

alimentación de perros

Por otr lado también se dice que cuando integran la hierba a su día a día puede ser porque tienen malas digestiones y esta le hará mejorar de ellas. O bien, porque quizás ha comido algo que no debería, tóxico y quieren limpiar su organismo. Pero más allá de estas teorías, ¿Por qué comen hierba los perros? Porque también les gusta. Es cierto que cuando ya esta acción se repite o lo vemos más desesperado que nunca, entonces debes acudir al veterinario porque podría tener un fallo renal debido a ciertas obstrucciones.

¿Por qué mi perro come hierba y luego vomita?

Por regla general, un perro como hierba y luego vomita porque necesita limpiar su estómago. En este caso volvemos a mencionar que quizás es debido a que comió algo en mal estado o que contenía sustancias perjudiciales. De manera que el perro no se siente bien y al vomitar, eliminará gran parte del problema. La hierba es un buen remedio para esto y para ellos. Cuando tienen indigestión es una manera de aliviarse. Así que, si ves que están comiendo hierba pero es algo puntual no debes asustarte ni mucho menos. Claro que ante la duda, consulta siempre al veterinario que no estará de más.

Qué hacer cuando un perro come hierba

Lo cierto es que como venimos comentando, es mejor no hacer nada. Porque ellos son bastante inteligentes para saber qué es lo que les ocurre y cómo pueden solucionarlo. De todos modos suele ser algo puntual y no causa alarma. Si ves que deja de comer, pero sí que toma hierba con más frecuencia, que vomita mucho, etc, es el momento de acudir al especialista. Además, intenta que siga una alimentación adecuada a su raza y peso, que realice actividad física y que tenga el descanso necesario. Seguro que con unos cuidados básicos nos olvidaremos de todos los males.

mascotas que comen hierba

¿Comer hierba puede ser perjudicial?

En general, comer hierba no tiene porqué serlo. Pero ojo, porque en ocasiones puede que tome ciertas hierbas que no sea adecuadas. Así que, debes tener en cuenta qué tipo de hierbas come, ya que si estas fueron fumigadas previamente sí que pueden ser perjudiciales. Porque puede provocarles vómitos por culpa del envenenamiento. Si estos son muy frecuentes o si sospechas de que pudo comer hierbas de este tipo, siempre es mejor consultarlo con el veterinario.

Pero es cierto que los perros siempre eligen qué tipo de hierbas comer. Lo que hace que gracias a ello se puedan tratar ciertos problemas de salud que van desde el dolor de estómago hasta otros como la ansiedad o el estrés.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.