‘Por trece razones’ vuelve con su temporada 2

¡Seguro que la estabas esperando!. ‘Por trece razones’ fue uno de los grandes éxitos de Netflix durante el año 2017. Rompió todas las expectativas y por ello, rápidamente se pensó en una segunda temporada. Aunque muchos de los seguidores no la veían necesaria, parece que de nuevo, captará toda tu atención.

Esto no ha hecho más que empezar, tal y como sus personajes ya lo avanzaban. ‘Por trece razones’ toca temas importantes en la sociedad como es el acoso escolar, violaciones y suicidios. Parece que en esta segunda parte, todavía hay más secretos que saldrán a la luz. Si las cintas eran protagonistas de la primera parte, ahora veremos cómo las fotos dicen mucho más de lo que pensamos.

‘Por trece razones’, el avance de la temporada 2

No queremos adelantar muchos detalles, porque sí es cierto que algunos ya la habéis visto en un par de días, pero otros no. La segunda temporada de ‘Por trece razones’ se estrenó el 18 de mayo. Por lo que seguro, algunos de vosotros habéis preparado unos buenos aperitivos y a disfrutar de los nuevos 13 capítulos.

Pero para los que todavía no hayáis dado el paso, os diremos que esta temporada comienza con el juicio para esclarecer todos esos pasos que llevaron a Hannah a la muerte. De ahí, que la gran mayoría de los alumnos tenga que testificar. En cada capítulo, veremos cómo se van subiendo al estrado. Eso sí, aparecerán unas fotos Polaroid que contienen más información de que se esperaba.

El toque vintage sigue presente, ya que en la temporada 1 eran unas cintas de cassette y ahora le toca el turno a este estilo de imagen. La primera de estas imágenes, ya cuenta con un mensaje muy claro: “Hannah no fue la única”. Como no, Clay es uno de los primeros que se hace con la fotografía pero además, sigue pensando y viendo a Hannah. Después de 5 meses parece que el tiempo se detiene para él.

¿Era necesaria la segunda temporada?

Es una pregunta que muchos se han hecho. Lo cierto es que, para muchos seguidores la serie estaba realmente acabada con la primera temporada. Se había contado la vida de Hannah, lo que cada personaje supuso en su día a día y la culpa que todos tenían en mayor o menor medida. Aunque los protagonistas de la misma, sí esperaban esta segunda parte.

Una manera de ver la evolución de cada uno, lo que ha supuesto la muerte de Hannah en sus vidas y todo lo que eso conlleva. Muchas cosas que se habrían quedado en el tintero. Además, hay una gran conexión entre el pasado y el presente. De ahí que el personaje de Hannah siga muy presente en la historia. Aunque no solo el personaje sino ella misma, ya que se le irá apareciendo a Clay.

En este caso, también la madre de Hannah tendrá un papel vital. Es ella quien quiere que el juicio se lleve a cabo. Solo así, sabrá realmente si la muerte de su hija tiene un solo culpable o varios. Aunque los recuerdos harán que Olivia Baker flojee en más de una ocasión. Otro de los personajes vitales es Jessica. En la primera temporada sí conocimos su historia pero de una forma secundaria. Ahora pasa a ser prioritaria, porque también busca justicia, aunque en un primer momento desearía olvidarse de todo.

Pero además de estos personajes, todavía hay otros que nos había dejado un poco desconcertados en la primera parte. Ahora por fin, sabremos qué es lo que ocurrirá con sus vidas. Porque si te has hecho algunas preguntas al terminar la primera parte, todas ellas serán contestadas en la temporada 2 de ‘Por trece razones’.


Categorías

Actualidad

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.