Por qué viajar puede hacerte más feliz

Felicidad y viajar

Viajar es una afición que tienen muchísimas personas, pero muchas otras no se atreven por innumerables razones, siendo la más habitual la pereza o la idea de que necesitan un gran presupuesto para hacerlo. Viajar no solo resulta interesante, sino que está comprobado que puede hacernos mucho más felices y mejorar nuestro estado de ánimo.

En casos de depresión siempre se recomienda hacer cosas nuevas, ampliar horizontes y salir del bucle diario en el que a veces nos perdemos. Viajar es una forma de ser mucho más felices y de darnos cuenta de muchísimas cosas, por lo que vamos a ver cómo esto nos puede mejorar la vida.

Causa emoción e ilusión

Felicidad

Antes de un viaje todos hemos experimentado esa ilusión y la emoción de hacer algo nuevo. Cambiar nuestra rutina diaria con lo que sea siempre es bueno, pero un viaje va mucho más allá porque no solo cambiamos la rutina, sino que cambiamos todo, desde el contexto a las costumbres, lo que nos crea unas estupendas ilusiones ante algo que resulta nuevo y emocionante. Tener la capacidad de ilusionarse y emocionarse con algo siempre nos hace mucho más felices.

Amplía tu perspectiva

En ocasiones nos damos cuenta de que con la rutina diaria llega el aburrimiento y dejamos de ser felices porque ya nada nos sorprende. Nos parece que la vida no tiene demasiado que ofrecer. Pero al viajar nos damos cuenta de la gran cantidad de vidas que hay, de lo amplio que es el mundo y de todas las cosas distintas que podríamos estar haciendo. En definitiva amplia nuestra perspectiva vital y hace que nos replanteemos las cosas, si realmente queremos estar así, si nos gusta nuestro trabajo o el lugar en el que vivimos. De esta forma, nos acerca un poco más a nuestra felicidad personal.

Ayuda al autoconocimiento

Viajar

Viajar acompañados es una gran experiencia, pero todo el mundo está de acuerdo en que en alguna ocasión deberíamos viajar solos, siempre con las medidas de seguridad oportunas. Viajar ayuda a autoconocernos. Somos más conscientes de quienes somos y de lo que somos capaces de hacer si estamos fuera del contexto de siempre, de los círculos sociales de siempre, en donde nos hemos acostumbrado a desarrollar nuestro papel. De esta forma nos desarrollamos como personas, algo que contribuye a reforzar nuestra autoestima y también nuestra felicidad.

Aumenta nuestra capacidad para resolver problemas

Te habrás dado cuenta de que si realizas un viaje siempre se van a plantear problemas. Desde encontrar alojamiento a buscar una línea de autobuses que te lleve al centro o encontrar cómo llegar a determinado lugar. También tendremos que defendernos con otra cultura y con otro idioma si vamos a lugares alejados. Todo esto hace que mejoremos a la hora de resolver problemas y que cuando aparezcan no generemos tanta ansiedad, algo que nos puede ayudar en nuestra vida diaria.

Mejoras tus habilidades sociales

Beneficios de viajar

Si eres una persona introvertida, no hay nada mejor que viajar sola para mejorar estas habilidades sociales. Te fijarás en la forma de relacionarse, aprenderás a comunicarte mucho mejor con los demás incluso si no hablan tu idioma y disfrutarás conociendo gente, algo que en la vida cotidiana puede llegar a provocarte algo de ansiedad. Sin duda es una buena forma de mejorar tu vida social y tus habilidades en este sentido.

Relativiza tus problemas cotidianos

En el día a día solemos centrarnos en problemas que se van sumando y que a veces nos restan felicidad, incluso cuando no son problemas graves. Por eso a la hora de viajar podemos ver lo amplio que es el mundo y relativizar todas esas pequeñeces del día a día. Es una forma de resetear y volver con más fuerza, sin que esos problemas nos afecten tanto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.