Por qué utilizar el sérum para el pelo

El sérum se ha convertido en un habitual en nuestras rutinas de belleza, tanto para la piel como para el cabello. Este producto que al principio se utilizaba muy poco se ha hecho un hueco en nuestra vida gracias a que encontramos cosméticos de este tipo con infinidad de propiedades y adaptados a cada problema o tipo de pelo.

El sérum para el pelo va a ser un gran aliado a la hora de cuidar nuestro cabello al máximo. Desde un sérum capilar para mejorar el estado del pelo que crece hasta un sérum para desenredar, dar fortaleza o aportar brillo. A cada tipo de pelo le conviene un tipo de sérum diferente, pero hay para todas las necesidades.

Qué es el sérum capilar

El sérum capilar es un producto cosmético con activos concentrados que actúa sobre algunas de las necesidades de nuestro cabello. Los sérum se usan sobre el cabello mojado y se dejan actuar sin aclarado, lo que nos permite ver sus efectos. Se pueden usar a diario y se han convertido en los habituales de muchas de las rutinas de belleza diarias. Se pueden encontrar en diferentes formatos, desde líquido a cremas ligeras, no hay que olvidar que con el sérum no hay aclarado. Este tipo de sérum se puede combinar con otros productos capilares que usemos de forma habitual como puede ser el acondicionador, las ceras de peinado o los acondicionadores sin aclarado, aunque hay ocasiones en las que el sérum cumple esas mismas funciones.

Cómo usar el sérum

Normalmente todos los productos cuentan con unas instrucciones de uso que es mejor utilizar. En el caso de los sérum lo que importa es la calidad, por lo que no debemos excedernos con la cantidad. A mayor cantidad no hay mejores efectos. También hay que tener en cuenta que los formatos suelen ser pequeños, porque es un producto concentrado. En ocasiones con unas gotas será más que suficiente. Si es un sérum que actúa sobre el cuero cabelludo se puede aplicar con un masaje para luego peinar el cabello húmedo. Si es solo para suavizar las puntas y repararlas se debe utilizar desde el medio del cabello para no engrasar la raíz. Hay algunos sérum que se pueden usar sobre el cabello seco, sobre todo si se usan para suavizar el encrespado y reparar las puntas.

Qué sérum  para el pelo elegir

Cada persona cuenta con un cabello diferente. Debes analizar primero cuáles pueden ser las necesidades de tu pelo o de tu cuero cabelludo. Si tienes sequedad en el cuero cabelludo o te cae el cabello puedes probar sérums que ayuden a mitigar la caída y a fortalecer desde la raíz. La firma Pilexil cuenta con un sérum calmante para el cuero cabelludo que cuenta con irritaciones. Hay que tener en cuenta que los problemas que afectan al cuero cabelludo se acaban traduciendo en un cabello más débil y con peor aspecto, por lo que también hay que saber ver este tipo de cosas para actuar en consecuencia.

Otro de los sérum más utilizados es el que cuida y repara las puntas. Esta es una de las zonas más descuidadas en las melenas, porque se trata de una zona que sufre mucho. Si notamos el cabello algo seco es hora de actuar para evitar que las puntas se abran o se rompa el cabello por sequedad y fragilidad. Firmas bastante asequibles como Pantene o Yves Rocher nos ofrecen algunos sérum económicos para poder utilizar a diario en las puntas. Debemos mirar la composición y evitar los que sean demasiado pesados si nuestro cabello es fino o tiene tendencia a engrasarse.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.